Seguritecnia 362

Actualidad 165 SEGURITECNIA Marzo 2010 Por E.G.H. La estrategia de Samsung para este año pasa por impulsar el lanzamiento de so- luciones de control de accesos, y siste- mas de detección de intrusos y fuego. El objetivo más inmediato que persigue la compañía es poder ofrecer una “solución total de seguridad” a sus clientes, pero el proyecto es más ambicioso. “Queremos ver a Samsung en el primer puesto del mercado de la seguridad”, aseguró Yoon Ho Ha, Head of the Security Solutions de Samsung Techwin, durante la conferen- cia Samsung Vision Day 2010, que se ce- lebró en la ciudad turca de Antalya entre los días 18 y 19 de febrero, a la que asistió Seguritecnia. “Nuestro plan es alcanzar los 1.000 mi- llones de dólares en ingresos globales en 2010, y duplicar esa cifra en tres años. El mercado todavía está fragmentado y nuestro objetivo es tomar una posición de liderazgo, dando un impulso tecnoló- gico mediante la comprensión de las ne- cesidades de los clientes mejor que cual- quier otra empresa”, explicó Yoon Ho Ha. La compañía espera posicionarse en Europa como la primera marca del mer- cado de la seguridad en 2012. Para ello, tal y como anunció el director gerente de Samsung Techwin Europe, Jake Kim, este año se lanzarán al mercado 170 nuevos productos, entre ellos control de accesos, detectores de intrusión o videocámaras, junto con otras tecnologías que desarro- lla la firma. En 2010, por ejemplo, se verá la introducción del chipset WiseNet, que utilizará Samsung para lanzar una nueva serie de cámaras de un megapixel con análisis de vídeo avanzado integrado, o el desarrollo de nuevos conjuntos de chips avanzados de DSP. La firma hará una apuesta decidida por el IP. Según este directivo, al menos 36 de los productos que se introduzcan en el mercado en el presente año serán en red. Kim destacó durante esta conferencia, a la que se invitó a más de una centena de partners y prensa especializada, el es- fuerzo en I+D que ha llevado a cabo la multinacional para el diseño y produc- ción de las nuevas líneas de producto, que se irán introdu- ciendo en el mer- cado de manera es- calonada. La reciente unión ent r e S amsung Electronics y Sam- sung Techwin en una única división de negocio contri- buirá a que la com- pañía consiga su visión y objetivos. “El poder de nuestra marca está siendo cada vez más fuerte, y se verá consolidado a lo largo de 2010”, manifestó. El di rec tor gerente de Samsung Techwin Europe anunció, por otro lado, que la compañía establecerá delegaciones en la región nórdica y noreste y sureste de Europa durante 2010 para garantizar el cre- cimiento de la red de distribuidores y ofre- cerles “el mayor nivel de apoyo local”. “Con la unión de las dos marcas en una sola eli- minamos solapamientos y aprovechamos las sinergias de ambas compañías”, declaró Kim, quien señaló que la fusión contribuirá a lograr los planes de la compañía antes de los previsto. “El potencial de nuestra marca es ahora más fuerte, y lo será más aún con las campañas de márketing selec- tivas que se llevarán a cabo en 2010”. Peter Ainsworth, European Product Ma- nager, desgranó todas las líneas de pro- ducto que irá lanzando Samsung Techwin a lo largo del año y explicó sus principales características. Finalmente intervino James Smith, di- rector de Márketing para Europa, quien incidió en el poder de la “marca” Sam- sung como equivalente de prestigio y calidad. S Samsung persigue la “solución total de seguridad” con 170 nuevos productos para 2010 Partners y prensa especializada invitados por Samsung

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