Seguritecnia 363

62 SEGURITECNIA Abril 2010 CENTRALES RECEPTORAS DE ALARMAS ware de gestión, de modo que toda la información se centralice en una única misma aplicación, que es la que cono- cen y manejan los operadores. Para que esto sea posible, es nece- sario que el fabricante del sof tware del sistema de gestión de alarmas tenga resuelta la integración con los diferentes equipos de vídeo utiliza- dos, cosa que cada vez es más habi- tual, pero que hay que consultar para cada caso. Lo más habitual es que la integra- ción del vídeo en el sistema de ges- tión de alarmas resuelva las funciones básicas de verificación de la alarma: recepción de imágenes asociadas a la alarma y la posibilidad de ver vídeo en vivo de la misma. Para el resto de fun- ciones de operación y mantenimiento del parque de grabadores de vídeo, es habitual mantener en la CRA al menos un puesto de gestión de vídeo del fa- bricante, que normalmente sólo usa el responsable técnico de la CRA. De este modo, la solución es completa y, al mismo tiempo, integrada en la ope- rativa habitual de la CRA. S y del sof tware de recepción apro- piado en un orde- nador de la CRA. Cuando el nú- mero de usuarios de vídeo crece, el sof tware de recepción de ví- deo debe per- mitir su instala- ción en múlti - p l es pues tos de operación e n l a C R A , compartiendo la base de datos de los abonados de vídeo en la red local y gestionando las alarmas y el acceso a los equipos de vídeo desde distintos puestos de operador. Existe también la posibilidad de in- tegrar el vídeo en el propio sistema de gestión de alarmas de la CRA. Esto per- mite gestionar las alarmas tradiciona- les y las de vídeo desde el mismo soft- dio debe hacerse conjuntamente en el momento de la selección de los equi- pos a adquirir. Los equipos de vídeo deben incor- porar las herramientas y procesos ne- cesarios para asegurar la transmisión de imágenes con calidad, fluidez y seguri- dad mientras que el software de gestión de vídeo, al estilo de lo que podría ser un software de gestión de alarmas de intrusión, debe permitir al operador la gestión, control y mantenimiento de to- dos los equipos de vídeo compatibles. Herramientas para la gestión de vídeo en las CRA Como hemos apuntado, la incorpora- ción de usuarios con vídeo es cada día mayor. En este sentido, es necesario que las CRA se den cuenta de que la integración del vídeo en su dinámica diaria es un paso indispensable, así como que los fabricantes de equipos de vídeo digital encaminemos nues- tros esfuerzos a proporcionarles las he- rramientas y funciones necesarias para gestionar sus abonados y minimizar las falsas alarmas y, también, a integrar el vídeo en sus infraestructuras sin tener que hacer grandes cambios en su con- figuración. Es decir, al menor coste po- sible en todos los sentidos. Cuando la Central Receptora de Alarmas trabaja con pocos abonados de vídeo, basta con disponer de equi- pos de vídeo en la instalación final Es necesario que las CRA se den cuenta de que la integración del vídeo en su dinámica diaria es un paso indispensable

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