Seguritecnia 365
Actualidad 83 SEGURITECNIA Junio 2010 Prosegur organiza sus Primeras Jornadas sobre Soluciones Integrales de Gestión de Efectivo Prosegur organizó los pasados 13, 14 y 15 de abril las Primeras Jornadas sobre Solu- ciones Integrales de Gestión de Efectivo en el Hotel Hilton de Madrid. El encuentro atrajo a numerosos clientes de la empresa, que quisieron compartir impresiones e in- quietudes con esta compañía global. En- tre otros, estuvieron presentes represen- tantes de Auchan, del Banco Financiero de Perú, de Credit Agricole, de Credit An- dorra o de Interbank. Junto a ellos, asis- tieron también destacados líderes de opi- nión del sector como Rowan Berridge, de Retail Banking Research; Jonathan Burrel, de The Royal Bank of Scotland; Roger An- dersson, Product Manager de Scan Coin; José Luis Illana, director de Logística de Va- lores y Gestión de Efectivo de Prosegur; o Jan Puchert, vicepresidente para EMEA de Tidel Engineering. Durante las jornadas, los asistentes pu- dieron profundizar y conocer de primera mano el proyecto de automatización de efectivo de Prosegur, un proyecto confi- gurable y evolutivo. Partiendo de una or- ganización de la oferta que incluye pro- cesos back office –información, recau- dación y cambio– y procesos front office –kioscos, cobros y pago–, la compañía expuso las alternativas que pone al servi- cio de sus clientes para la externalización y automatización del back office y para la automatización del front office . Rubén Villalón, gerente de Automati- zación de Efectivo de Prosegur, señaló a este respecto: “con este tipo de iniciati- vas queremos ofrecer a nuestros clien- tes la posibilidad de encontrar la me- jor solución para sus necesidades. A la hora de presentar nuestra oferta de so- luciones, tenemos que tener en cuenta que cada entorno requiere un dispositivo para la automatización del efectivo, de- pendiendo de las necesidades específi- cas de los usuarios y del formato en que el efectivo se utilice”. Dentro de su amplia gama de solu- ciones integrales de seguridad, la em- presa ofrece soluciones de automatiza- ción, tanto para procesos del cliente con su cliente final como para sus procedi- mientos internos. Entre ellas, destacan las soluciones de información de gestión de efectivo, de recaudación de efectivo, de recaudación y cambio, de cobro y ticke- ting o de cobro y pago. A través de esta oferta, Prosegur presta un servicio global de gestión de efectivo a medida en el que el cliente externaliza y encarga todas o parte de las tareas de gestión del efectivo, desde la planifica- ción y logística de valores hasta el cobro y pago de clientes finales, generando im- portantes ahorros. Eficiencia de los procesos La oferta global e integral de esta com- pañía ofrece una serie de ventajas para el cliente, pues le ayuda en la eficiencia de sus procesos internos, a reducir los riesgos de posible robo de efectivo en el punto de venta, a establecer sólidos controles de conteo de efectivo y a aumentar el servi- cio al cliente final al poner a su disposición máquinas de cobro y pago. Asimismo, re- duce el coste de oportunidad del inmovi- lizado de efectivo en los puntos de venta y los costes financieros asociados al ex- cedente de inmovilizado de efectivo en puntos de venta, mejora la operativa en la gestión de efectivo en los cajeros de la red, minimizando roturas en el stock , y disminuye la indisponibilidad del parque de cajeros y la interlocución única con el cliente para todo el proceso de planifica- ción de efectivo. Prosegur dedica una cantidad impor- tante de recursos a la innovación y al de- sarrollo de nuevos productos y solucio- nes de seguridad. La compañía trata de ofrecer al cliente soluciones a su medida, y para ello busca dar cobertura a todas sus necesidades, prestándole un servicio con visión de 360 grados. La empresa está presente en el mercado español desde su fundación, en 1976. Con más de 30 años de experiencia, ha conse- guido más de 7.000 clientes corporativos y cuenta con más de 27.000 empleados. En continuo proceso de innovación tec- nológica, y con la voluntad permanente de fortalecer su posición de liderazgo, la compañía ofrece soluciones integrales de seguridad, especializadas y a medida de sus clientes: consultoría, vigilancia activa, control de accesos, televigilancia y tele- control, protección anti intrusión, gestión de efectivo, gestión de cajeros, logística de valores, protección contra incendios y seguridad residencial y de pymes. La mul- tinacional diseña y desarrolla sus servi- cios con una clara premisa: ofrecer a cada cliente una solución personalizada y ba- sada en la excelencia. S
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