Seguritecnia 365

86 SEGURITECNIA Junio 2010 Actualidad Samsung Techwin Europa inaugura sus oficinas en España Samsung Techwin inauguró oficialmente en abril sus nuevas oficinas en Madrid a través de unas jornadas con los medios de información especializados y los dis- tribuidores, en las que explicaron sus pla- nes de futuro y ratificaron su apuesta por el mercado español y portugués. Carlos Gómez López, Country Manager de España y Portugal, explicó que “para una marca que se encuentra entre las cinco primeras en seguridad en Europa y que aspira a ser la número uno en los próximos años, es imprescindible ofre- cer un servicio de atención al cliente muy próximo, y eso solamente es posible con una oficina en España y con una red de distribuidores de gran calidad”. Además de Carlos Gómez, el equipo de Samsung está formado por Alfonso Castaño, Busi- ness Development Manager , y Miguel Án- gel Cabeza, Technical Manager . Samsung es una de las marcas de se- guridad profesional de mayor crecimiento en Europa. “El mercado español, a pe- sar de haber sufrido la crisis como otros países, se ha portado de una forma po- sitiva en 2009 para Samsung. De hecho, somos de las pocas empresas del sector que han crecido y que apuesta por refor- zar su presencia en España y Portugal”, señaló Gómez. “Además, Samsung sigue invirtiendo en I+D en un momento en que la mayoría de las empresas se mues- tran más conservadoras, lo que nos posi- bilita ampliar nuestra gama de productos y ofrecer soluciones globales”, añadió. Soluciones globales La compañía quiere ofrecer al mercado soluciones globales. “Nosotros quere- mos que los clientes puedan disponer de soluciones integrales de seguridad que cubran las cuatro áreas fundamentales: CCTV, control de accesos, alarmas y ro- bos y por último, detección de incendios. Además pretendemos que estas solucio- nes se puedan instalar de forma escala- ble, según las necesidades, y con los pro- ductos más eficientes”, explicó Castaño. Para ello, Samsung cuenta con una ex- tensa gama de productos en CCTV y con- trol de accesos, que se ampliará este año con importantes novedades en intrusión, detección de incendios, videoporteros y kits de videovigilancia. La fuerte inversión en I+D permitirá a la compañía lanzar al mercado más de 170 nuevos productos de todas las cate- gorías a lo largo de 2010. Su capacidad tecnológica, de fabrica- ción y atención al cliente es el resultado de haber culminado con éxito la adquisi- ción del área de negocio CCTV de Sam- sung Electronics por parte de Samsung Techwin. De este modo, la firma ha unido la tecnología de vanguardia de esta última con la capacidad de producción y abarata- miento de costes de Samsung Electronics. La marca lleva más de 30 años investi- gando y fabricando ópticas y tecnologías de la imagen. Durante este tiempo, ha de- sarrollado una tecnología propia que se utiliza en sus productos y que la convierte en una de las referencias en seguridad. Al- gunas de las tecnologías más destaca- das son Samsung Super Noise Reduction (SSNR) y los chipset W5, A1, SV-V, WN-1, WN-2. La tecnología SSNR de vanguardia produce imágenes de alta resolución, re- duciendo el ruido fijo y aleatorio en condi- ciones de escasa iluminación, y los chipsets de última generación emplean técnicas de análisis de imágenes de gran precisión y tecnología tridimensional de reducción de ruido. Además, ha desarrollado iPOLIS, un sistema de vigilancia de redes IP de alta calidad de imagen. En sus productos CCTV, Samsung va a centrar sus esfuerzos en el desarrollo de funciones de análisis de vídeo en cámaras analógicas e IP para la aparición y desapa- rición de objetos, seguimiento y sabota- jes por enmascaramiento; maximizar la re- solución con 650 TVL en las analógicas; grabación en la nueva gama de DVR en H.264; empleo de chipsets de última gene- ración en las cámaras de red; integración de sistemas PTZ, cámaras megapixel; ex- pansión de la familia de cámaras térmicas; y una nueva línea de control de accesos y detectores de intrusión bajo una plata- forma de software totalmente integrada. La apuesta de Samsung por la cali- dad se materializa en una garantía de tres años y un servicio gratuito de diseño de sistemas para ayudar al cliente a elegir el producto que mejor se adapte a sus ne- cesidades, así como el soporte técnico. Asimismo, la empresa posee una política de entrega de las reparaciones dentro de un plazo de cinco días. S De izquierda a derecha, Miguel Ángel Cabeza, Carlos Gómez López y Alfonso Castaño.

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