Seguritecnia 366
EMPRESAS Y EMPRESARIOS 26 SEGURITECNIA Julio - Agosto 2010 El hecho de estar en una empresa que está cre- ciendo, cuando todo el mundo te está contando “oye, qué difícil está esto, qué duro, todo el mundo cierra”, hace pensar que no debe tomarse esa postura, que to- dos tenemos que poner un poco de esfuerzo, que con ganas y con ilusión se consiguen las cosas, y esta com- pañía es una prueba de ello. S tor para poder compartir opiniones y aportaciones enri- quecedoras para el mundo de la seguridad en general. - ¿Desea añadir algo más acerca del sector? Me gustaría transmitir unas palabras a los empresarios y trabajadores del sector, para que tengan optimismo y pa- ciencia, ya que estamos pasando por una época difícil. A principios de 2007, la nueva dirección de Pysec Seguridad adoptó la estrategia de posicionarse como líder en un sector de gran proyección como es el solar. Para ello, invirtieron en recursos humanos de alta cualificación y en la búsqueda de tecnologías acordes con las nuevas necesidades. Sistemas que aseguran una efectividad y rendimiento por encima de lo que estábamos habituados a ver en el mercado. Las comunicaciones suponían otra dificultad a resolver por parte de la empresa, ya que los sistemas e instalaciones, por su aislamiento, requieren de una seguridad de conexión mucho más eficiente y menos vulnerable de lo que el mer- cado venía ofreciendo. Las tradicionales señales de alarma y/o central de alarma con métodos convencionales se quedaban muy cortas. Hasta estos momentos, Pysec aportaba la solución completa: el estudio de Seguridad, la instalación de los sistemas y el man- tenimiento. Era evidente que el servicio adicional del control remoto de las instalaciones debía ser el elemento que cerrara el servicio. Por ello, y con la inquietud de ser líderes en dicho sector, con afán constante de crecimiento, Pysec entendió que debía ir mucho más allá y conseguir un servicio adicional de monitorización permanente de las instalaciones de seguridad. Pero, sin duda, para ello es necesario invertir y esforzarse al máximo. Testigos de ello, el pasado mayo asistimos a la inauguración del novedoso centro de control, dotado con la más alta tecnología y medidas de seguridad. Este nuevo centro de control alberga la totalidad de las instalaciones de sus clientes, ofreciendo así un servicio integral, donde las responsabilidades recaen, de principio a fin, en un único interlocutor y gestor de la seguridad al más alto nivel. La seguridad en las comunicaciones y la respuesta efectiva es la pauta más destacada del servicio ofrecido. Disponen de cuatro sistemas de conexión a Internet, lo cual asegura un servicio ininterrumpido de conexión con las insta- laciones, tanto por vídeo como por audio en remoto y en tiempo real. Todas y cada una de las instalaciones son gestionadas y visualizadas de forma remota y en tiempo real. Fernando Sánchez Doncel, director general de la compañía, explicaba la innovación que supone en el mercado este nuevo centro de control: “No hay sorpresas: nos adelantamos a los acontecimientos y respondemos ante ellos. Las medidas de segu- ridad de Pysec son de las más efectivas y exigentes del mer- cado. Hasta la fecha, el concepto de Centro de Control esta- ba asociado a grandes y complejos edificios militares, aero- puertos, etc.; pero ni con mucho se aproximaban al mercado industrial y privado”. Con esta apuesta, Pysec pretende ofre- cer servicios integrales de telecontrol, de forma que, desde su nuevo centro, pueden gestionar y monitorizar todas las actividades de una empresa y/o instalación, todo lo que tiene energía o es susceptible de manipularse en remoto: control de accesos, apertura y cierre de puertas, establecimientos, almacenes, oficinas, control de vehículos, gestión de ilumi- nación, climatización, producción, seguimiento y localiza- ción de personas y/o vehículos, gestión de rutas, etc. Así, un sin fin de servicios para los que, en la actualidad y en el futu- ro, está preparado este centro de control. Centro de control de Pysec
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