Seguritecnia 369
Actualidad 120 SEGURITECNIA Noviembre 2010 Descienden los hurtos en España, pero siguen por encima de lamedia europea España supera la media europea en cuanto a pérdida desconocida, según el “Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2010”, ela- borado por el Centre for Retail Re- search y patrocinado por Checkpo- int Systems. Según este estudio, el índice de pérdidas en nuestro país es del 1,30% respecto a las ventas, mientras que la media en Europa es del 1,29%. No obstante, el hurto en España ha descendido este año un 4,4% en relación con 2009, pasando de 2.805 millones de euros en pérdidas, con una ratio del 1,36%, a 2.682 millones. El 49,4% de las pérdidas derivan de hurtos de clientes, mientras que el 29,8% son producto de los pro- pios empleados. El resto de las cau- sas son errores internos (15,9%) y hurtos de proveedores (4,9%). Mayor inversión en seguridad A la reducción de la pérdida desco- nocida ha contribuido la mayor in- versión en seguridad por parte de las empresas: el sector del retail español ha destinado a esta área 784 millo- nes de euros (un 0,38% de sus ven- tas) en 2010, 39 millones más que el año anterior. Este hecho demuestra, según el director del Centre for Retail Research, Joshua Bamfield, “la im- portancia de seguir desarrollando y mejorando los programas de preven- ción de pérdidas, ya que disminuir el hurto es clave para el éxito y creci- miento de los negocios minoristas”. A pesar de ello, el presidente y di rec tor general ejecut i vo de Checkpoint Systems, Rob van der Merwe, afirma que “más del 25% del top 50 de los productos más roba- dos (como ropa, elaborados cárnicos de primera calidad, productos para el afeitado, embutidos y leche para bebés) siguen aún sin contar con protección específica”. Mobotix destaca la importancia del mercado español en su estrategia La compañía celebró en Madrid su II COnferencia para ‘Partners’ de España Por EGH. Mobotix augura un importante impulso de sus resultados en España. La compañía de origen alemán prevé aumentar un 30 por ciento las ventas en nuestro país, entre las que se espera que las cámaras hemisféri- cas ocupen una “buena posición”. Así lo ma- nifestó ante la prensa el director general y fundador de la compañía de sistemas de ví- deo IP, Ralf Hinkel, en el transcurso de la se- gunda Conferencia para Partners de España, celebrada en Madrid. Según Hinkel, Mobotix está invirtiendo en nuestro país “porque es un mercado importante” y además “es la en- trada a otros países de América Latina”. La compañía reunió en la capital a más de 150 profesionales del sector de la Segu- ridad y las Tecnologías de la Información en un encuentro en el que se dieron a cono- cer los resultados obtenidos durante el año fiscal 2009/2010. Pese a la difícil coyuntura económica mundial, la empresa alcanzó un crecimiento del 20 por ciento, gracias a unas ventas de 53,8 millones de euros (frente a los 44,9 millones de euros obteni- dos en el ejercicio anterior). De esta forma, Mobotix ha reforzado su posición en el mercado a escala global, lo que ha permi- tido también su expansión. La resolución es clave Durante su intervención, Hinkel explicó la fi- losofía de diseño que tiene la compañía, se- gún la cual apuesta por sistemas con partes fijas y que reducen las necesidades de ener- gía de los dispositivos. “La resolución es clave para Mobotix”, indicó también en re- ferencia a la calidad de la imagen de las cá- mara IP, que cuentan con una resolución de tres megapíxeles. En este sentido, el respon- sable de la firma explicó que las cámaras de la empresa alemana son capaces de aportar imágenes de 1.536 líneas, superando el re- sultado ofrecido por otros formatos. La compañía apuesta a su vez por una vi- deovigilancia IP descentralizada a través de la integración de todos los componentes y software en la propia cámara, explicó Hinkel. Además de los dispositivos de videovi- gilancia, el fundador de Mobotix también hizo referencia a otros productos de la com- pañía, como su gama de sistemas domésti- cos de alarma, los programas de gestión de vídeo o el videoportero IP hemisférico, uno de sus últimos desarrollos. Durante la conferencia de tres días, parti- ciparon también otros responsables de Mo- botix, como Jesús Garzón, director de De- sarrollo de Negocio para España y Portugal, quien desgranó los retos y oportunidades del mercado español. El objetivo de la empresa con este en- cuentro era reunir a todos sus partners , dis- tribuidores y mayoristas para estrechar re- laciones, así como avanzar las novedades para el año 2011. Mobotix tiene una cuota mundial en el sec- tor de alta resolución de aproximadamente un 40 por ciento y es el cuarto mayor productor de cámaras de red de todo el mundo, según los datos aportados por la propia compañía.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz