Seguritecnia 369

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 78 SEGURITECNIA Noviembre 2010 - DBS es una compañía con pocos años de trayec- toria dedicada al transporte de fondos en el País Vasco. ¿Por qué decidió fundar esta empresa y cómo ha sido su evolución? La razón de fundar DBS viene dada por la necesi- dad que captamos de romper una situación de prác- tico monopolio en Vizcaya, que llevaba al cliente a una posición de cautividad frente al proveedor. Esto propiciaba la oportunidad de ofertar un servicio me- jor a un precio más competitivo, lo que redundaba de forma muy positiva en el usuario. Tras realizar va- rios sondeos entre los potenciales clientes, y ante su buena acogida, decidimos llevar a cabo esta difícil pero ilusionante empresa. - A lo largo de ese tiempo han ido aumentando sus recursos. ¿Con qué medios cuentan actualmente, tanto técnicos como de personal? Contamos en la actualidad con una flota de seis ca- miones, que cubren con absoluta garantía las necesi- dades de nuestros actuales clientes y nos posibilitan la incorporación de otros nuevos sin sufrir merma alguna en la capacidad de respuesta. Siempre buscamos la ex- celencia en el servicio. A su vez, hemos dedicado nuestros recursos a adqui- rir la maquinaria más avanzada, de acuerdo a los crite- rios Framework de calidad de billetes establecidos por el Banco Central Europeo y el Banco de España. Pero el pilar más importante de nuestro proyecto se sustenta en nuestro equipo humano de 35 perso- nas, que cada día venimos a trabajar para sacar esta empresa adelante. Un equipo humano muy profe- sional, capacitado y comprometido a dar respuesta a cualquier reto que se le presente. - De momento, sólo están presentes en las tres provincias del País Vasco. ¿Se han planteado abrir mercado en otros lugares de España, o su concep- ción del negocio es únicamente trabajar en Eus- kadi? Desde luego, una empresa nunca debe renunciar a su crecimiento, aunque en DBS creemos que esto debe hacerse de manera sosegada y bien pensada, dado que las necesidades de inversión son muy grandes y, sobre todo, el compromiso con el cliente a la hora de dar un buen servicio debe ser funda- mental. No debemos hacer castillos en el aire. No obstante, confío en que en un futuro próximo daremos ese salto, que, por cierto, es muy deseado. - ¿Cuáles son los principales objetivos de DBS para los próximos años, no sólo en lo económico, sino también en cuanto al aumento de plantilla, de re- cursos técnicos, nuevos servicios…? Nuestro objetivo más inmediato es el de asentarnos como empresa, bien en el ámbito del mercado del “En ocasiones, el precio de los servicios no se corresponde con el esfuerzo que las empresas realizamos para llevarlos a cabo” Iker Goiría Director general de DBS Desde que sólo era un proyecto en marcha, la compañía de transporte de fondos DBS fue acogida con los brazos abiertos por los usuarios, según explica su director general, Iker Goiría. Una vez constituida, en el año 2006, la empresa ha ido reforzando su presencia en todo el País Vasco y, poco a poco, ha crecido hasta plantearse retos futuros, como dar el salto a otras provincias españolas; aunque, como señala su di- rector general, este paso requiere hacerse “de una manera sosegada y bien pensada”. Esta forma reflexiva de afrontar el negocio procede de un profesional joven que posee dos másteres, uno de ellos Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid, con una arraigada vocación empresarial que le ha llevado a entrar en el sector de la Seguridad con esta ambiciosa empresa.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz