Seguritecnia 369

SEGURITECNIA Noviembre 2010 83 Empresa - ¿Qué ha supuesto para CERCA este traslado? En primer lugar, la consolidación del pro- yecto que comenzó allá por el año 2000 y que, durante todo este tiempo, a través del trabajo de todos los que formamos CERCA y, a su vez, de la confianza depo- sitada en nosotros por nuestros colabo- radores y abonados, ha hecho posible y necesario este traslado a unas instala- ciones más amplias, modernas, operati- vas y funcionales. El traslado a la nueva sede, además, nos permite realizar una de nuestras máximas, que es la de mejo- rar y aumentar la calidad de los servicios que ofrecemos a todos aquéllos que de- positan en nosotros la seguridad de sus bienes y su confianza. - ¿Cuándo decidieron que la etapa ini- cial había concluido y que era necesa- rio llevar a cabo el traslado? En el proyecto inicial ya se valoraba y pre- veía un posible traslado. Pero eso siempre tiene que demandarlo el propio negocio, en función de la dimensión del volumen de servicios, etc., y ya lo venía haciendo desde algún tiempo atrás a través del pro- pio espacio, de las comunicaciones, de los servicios, etc. A su vez, el cambio de sede nos ha permitido acondicionar las instala- ciones a las necesidades concretas que re- quiere una central de alarmas. - ¿Qué destacaría de las nuevas insta- laciones? Sin duda, el centro de control, la sala, que es el corazón de CERCA, la primera ven- tana hacia el exterior y la última desde la que tanto los colaboradores como los abonados perciben la gestión, el trabajo y la política de CERCA, nuestro servicio, en definitiva. Después de muchos años de experiencia en el sector, uno tiene en la cabeza un proyecto de sala que, gra- cias a este traslado a las nuevas instala- ciones, he podido hacer realidad. Se trata de una sala totalmente autónoma e in- dependiente en todos sus aspectos, con los últimos avances técnicos y de comu- nicaciones, amplia, funcional, operativa y diseñada para el futuro, tanto en cre- cimiento como en la prestación de ser- vicios y necesidades demandadas por la sociedad, y que está perfectamente ges- tionada por el equipo que desde hace muchos años forma parte de CERCA. Por supuesto, también destacar el resto de instalaciones, que cumple a la perfección los mismos parámetros y re- quisitos que se tuvieron en cuenta para la sala. Estas otras dependencias son la zona de administración, la de factura- ción, el archivo, el cuarto de máquinas, la sala de reuniones, la dirección, etc. Por seguir con el símil inicial, no son el cora- zón, pero sí los pulmones, el cerebro... - Y, a partir de ahora, ¿qué perspectivas de futuro le augura a la compañía? Seguir consolidando CERCA, lo cual se ha de realizar a partir del servicio perso- nalizado, que es nuestra seña de iden- tidad desde los comienzos y que, sin duda, es nuestra mejor tarjeta de presen- tación. Y, cómo no, también la fideliza- ción de nuestros colaboradores y abona- dos y, en la medida de lo posible, seguir creciendo. Asimismo, y a muy corto plazo, susti- tuiremos el programa de gestión de alar- mas, lo que nos permitirá una gestión más dinámica y acorde con los servicios demandados por los que nos prestan los suyos, haciendo posible también ampliar la oferta de dichos servicios. Otro punto importante es el de la for- mación continua de todos y cada uno de los que integramos CERCA. Aunque ésta siempre ha sido una cuestión vi- tal en nuestra compañía, es un apar- tado en el que vuelco gran parte de mi esfuerzo, ya que el nuestro es un sec- tor muy dinámico y en constante evolu- ción, tanto desde el punto de vista téc- nico como desde el relativo a las comu- nicaciones. - ¿Y el sector de la Seguridad Privada, cuál cree que es el futuro? Espero y deseo que, al igual que nues- tro sector está en continua evolución, tanto técnicamente como en prestación de nuevos servicios, como decía, y a la par de las nuevas tecnologías, esta evo- lución se refleje también en la legisla- ción y que, a poder ser, más pronto que tarde exista una normativa europea que regule nuestro sector. Y que, como base de ésta, la española sirva de ejemplo, pues la considero una de las mejores, si no la mejor, con el pequeño “pero” de adaptarse más ágilmente a las necesida- des. Además, espero que se siga refor- zando la colaboración entre la Seguridad pública y la privada, siendo esta segunda siempre subordinada y complementaria de la primera. - ¿Desea añadir algo más? Simplemente, agradecer y hacer partíci- pes a todos aquéllos que han confiado y que confían en CERCA, ya que entre todos hemos hecho posible que aquel proyecto que nació hace ya 10 años sea hoy una realidad. Y, por supuesto, agra- decer a SEGURITECNIA el apoyo que siempre nos ha brindado. “Nuestra máxima es mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos a todos aquéllos que depositan en nosotros su confianza” Félix Antón Pérez Director general de CERCA

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