Seguritecnia 370

62 SEGURITECNIA Diciembre 2010 Entrevista las oportunidades de mejora, desde el concepto de base operativa y su ubica- ción hasta el modelo de tarifas. En defi- nitiva, hemos revisado completamente nuestro modelo de negocio. - ¿Cuáles son las novedades en rela- ción con el modelo de negocio que propone efectivox? Desde nuestro punto de vista, la más importante es la transformación del transporte de fondos, un negocio que representa el 50 por ciento de los in- gresos de la industria, en una unidad de coste. Con esto pretendemos gene- rar importantes ahorros en la logística, a través de una programación de ser- vicios mucho más acorde con la situa- ción actual. Las entidades financieras han pasado de una frecuencia de ser- vicios diaria a semanal y de aperturas de nuevas oficinas al cierre de muchas de ellas. Parece claro que debíamos re- visar el modelo. - Ha dicho que el Transporte de Fon- dos representa el 50 por ciento de los ingresos de la industria. Imaginamos - ¿Con qué objetivos y motivacio- nes se ha constituido esta nueva em- presa, efectivox? efectivox nace de la reflexión sobre el futuro de esta industria y sobre el pa- pel que queremos desempeñar en ella. Una industria que se enfrenta, proba- blemente, a la más importante trans- formación del sector financiero, que representa el 50 por ciento de su mer- cado actual; que es tachada de inefi- ciente, con unos costes elevados; y que gestiona un producto que mu- chos consideran obsoleto. - ¿Cuáles han sido las conclusiones de esa reflexión sobre el futuro de la industria? Que es necesario cambiar muchas co- sas. Y hemos empezado por noso- tros mismos, dándonos una identidad nueva, efectivox , que evidencia clara- mente cuál es el foco de nuestra acti- vidad y la forma en que queremos de- sarrollarla. Hace falta innovar para generar efi- ciencia. Hemos analizado cada con- cepto con una mirada crítica, cuestio- nándonos toda la cadena de valor de nuestros servicios para identificar todas “efectivox es una nueva identidad para una nueva forma de ver el mercado” La compañía efectivox acaba de nacer de la transformación de Blindados Grupo Norte con la intención de posicionarse como la empresa de referencia en la gestión de efec- tivo. Su visión de esta industria se basa en la necesidad de generar eficiencia en un me- dio de pago, el efectivo, que algunos usua- rios consideran costoso e ineficiente, pero que sigue siendo el preferido de los ciuda- danos si atendemos a los estudios realiza- dos en esta materia (en España, el efectivo representa el 90,1 por ciento del total de pa- gos). Julio de la Sen, director general de la compañía, explica los detalles de esta trans- formación y los objetivos marcados. Julio J. de la Sen Director general de efectivox

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