Seguritecnia 372

70 SEGURITECNIA Febrero 2011 Entrevista mara conectada al ADSL directamente y ésta se instala sola, no hace falta sa- ber de redes por parte del instalador. Por otro lado, desde una forma cen- tralizada podemos llevar la gestión de miles de dispositivos, ver si están fun- cionando o no, podemos cambiar pa- rámetros… Esto para, por ejemplo, empresas receptoras de alarmas es fantástico porque pueden hacer ve- rificación de alarma mediante vídeo y no sufrir con las instalaciones. Tam- bién pueden hacer una implementa- ción de las instalaciones muy rápidas. Para las compañías que ofrecen ‘alo- jamiento’ de aplicaciones, esto es una alternativa más de servicio que com- plementa la oferta que ya tienen. - Una tendencia que se ha visto en los últimos años son las alianzas es- tratégicas. ¿Cuál es la postura de Axis en relación con este tipo de acuerdos? En este mismo sentido, acaban de firmar un acuerdo de dis- tribución con ADI . ¿Por qué esta compañía? Lo que se conoce como alianzas es- tratégicas consisten más en un partner tecnológico. No vendemos productos unos de otros, pero buscamos coope- ración para conseguir esos sistemas abiertos que benefician al usuario final. En cuanto a ADI, elegimos esta com- pañía porque tiene presencia en dife- rentes países. Es una multinacional americana que viene del mundo IT. Hasta hace un año, en nuestra re- gión no podíamos acudir a distribui- dores de productos de seguridad ‘pu- ros’ porque no podían adaptar nues- tros modelos. Nosotros necesitamos su experiencia, sus contactos con ins- taladores, etc.; pero ellos también pre- cisan aprender de nosotros, conocer nuestro modelo. S que hemos mencionado. Esto es im- portante para sectores como el de la banca, por ejemplo, que tienen im- portantes instalaciones analógicas y han de que migrar hacia IP. En ese caso, no van a tirar todas sus instala- ciones, por lo que nuestra tecnología abierta les permite empezar la migra- ción manteniendo las cámaras analó- gicas por un tiempo hasta finalizar la implantación total. - ¿Dispone su compañía de solu- ciones propias para el archivado de imágenes en la ‘nube’? ¿Cómo está impactando la llegada del cloud computing en los servicios que ofre- cen ustedes? Eso es una parte de SaaS. Desde hace tiempo que desarrollamos una solu- ción AVHS de Axis, que está basada en alojamiento de vídeo centralizado, de manera que podemos tener con- trol remoto de todos los dispositivos conectados. Imagina que tenemos 1.000 tiendas; la idea es facilitar la conexión, una cá- tura de TI (Tecnologías de la Infor- mación)? Precisamente éste es nuestro con- cepto desde el principio. Fuimos los primeros en implementar cámaras IP; por tanto, esto es la base de todo. Además somos fundadores de Onvif [ Open Network Video Interface Forum , un foro global que busca la adopción de una norma común para las solucio- nes de vídeo de Seguridad], junto con Sony y Bosch, y precisamente este grupo lo que busca es la compatibili- dad y que otros fabricantes también participen en una plataforma abierta cien por cien para facilitar la integra- ción, no solamente con cámaras sino también con otros dispositivos como los de control de accesos, almacena- miento, etc. - ¿Además del uso de los recursos di- gitales, cuáles son las otras apuestas de Axis Communications en cuanto a tecnologías? Nosotros apostamos por la calidad a través de las cámaras en alta defi- nición [HD por sus siglas en inglés] y megapíxel. También por las cámaras térmicas. Como decía antes, otro aspecto im- portante es el análisis de contenidos de vídeo o el ‘vídeo inteligente’. Por último, también me gustaría destacar el concepto ‘facilidad de uso’. En este sentido, en Axis hemos elabo- rado un ejercicio por el cual se puede instalar un domo grande en menos de un minuto. Tenemos demostracio- nes y enseñamos a nuestros socios a hacerlo así. - ¿Qué lanzamientos de nuevos pro- ductos tienen previstos para 2011? ¿Qué estrategia van a seguir en ese sentido? No vamos a hacer un gran lanza- miento, sino que vamos a continuar ofreciendo mejor calidad al precio co- rrecto, poniendo atención a cada tipo de segmento. Tenemos la mejor rela- ción calidad-precio, facilidad de uso y la mejor calidad de imagen, ade- más del concepto de compatibilidad “La tendencia se dirige hacia una mayor calidad en las imágenes. Cuanto mayor calidad, mejor interpretación se hará ante un posible problema”

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz