Seguritecnia 373

Artículo Técnico 55 SEGURITECNIA Marzo 2011 temas reduce significativamente el número de falsas alarmas y el tiempo de gestión. Principalmente, la integración debe realizarse con el sistema de CCTV. Ante un evento, el operador puede activar el vídeo en tiempo real o grabado del instante de interés, procedimiento que es posible configurar para que sea completamente automático. Esta activa- ción es totalmente intuitiva: seleccionado el evento, se pide el vídeo con un simple clic de ratón. Es el sis- tema el responsable de saber qué cámaras ven la zona de interés y con qué presets hay que moverlas. Para el vídeo grabado, una matriz software permite moverse por el vídeo de todas las cámaras de forma coordinada. Pero la integración con el control de accesos tam- bién es capaz de evitar procesos manuales (horas de operador) y falsas alarmas. Para los recintos donde normalmente no hay ocupación (cuartos técnicos, etc.), la entrada de un usuario autorizado desarma automáticamente la intrusión, que se vuelve a armar con la salida del último trabajador. Para un gran edi- ficio, en horario de cierre, la entrada por la puerta principal desarma la planta baja ( hall y pasillos) du- rante un tiempo determinado, rearmándose auto- máticamente pasado dicho tiempo. Esta política per- mite una gran flexibilidad en los horarios de trabajo sin comprometer la seguridad de las instalaciones. Si dentro de la Seguridad contamos con el sistema de detección de incendio, la activación automática de pop-ups de vídeo ante una alarma de incendio es ca- paz, si el vídeo muestra claramente un incendio real, de ahorrar un tiempo muy valioso en la activación de la evacuación. El papel del responsable de Seguridad Un responsable de Seguridad no es un operador de CRA ni un usuario de software . En una gran organiza- ción, la información debe llegarle filtrada y en el for- mato correcto. No se le despierta a las tres de la ma- ñana por una alarma de robo; se le despierta, de forma automática, si dicha alarma sigue sin ser aten- dida pasado un tiempo máximo. Los informes se generan de forma automática con el formato correcto y se envían periódicamente a los encargados de su análisis. Definir qué información se demanda y en qué formato es competencia del res- ponsable de Seguridad. Por ejemplo, un informe con los diez centros con mayor número de incidencias en la última semana ordenados de peor a mejor. Informes con los tiempos medios de resolución de cada operador, el evento que más tiempo llevó pro- cesar, que porcentaje de incendios se cerraron con incidencia… son ejemplos de la información que se puede generar de forma simple. S ) ) ) ) Mi acceso a mi negocio. Cualquier servicio imaginable, cualquier nivel de seguridad que yo deseo. Todo en un solo chip. Una inversión a largo plazo. Demostrado. Tecnología de tarjetas inteligentes sin contacto: www.legic.com

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz