Seguritecnia 374
92 SEGURITECNIA Abril 2011 Actualidad Por Luz Rodrigo Martorell. Videovigilancia, control de accesos, alar- mas contra intrusiones, puertas de en- trada... En un principio las cámaras de ví- deo eran el producto estrella de Sam- sung, pero la multinacional coreana ha ido expandiendo su negocio de seguri- dad hasta abarcarlo prácticamente todo. Un proceso que culminará en 2011, tal y como anunció el vicepresidente ejecu- tivo y director general de división de se- guridad, Yoon-Ho Ha, durante la Confe- rencia Samsung Vision, que tuvo lugar a principios de marzo en el hotel Westin Dragonara de la localidad maltesa de San Julián (Malta), en la que estuvo Seguritec- nia . “Queremos liderar un mercado glo- bal fragmentado”, declaró. Diversificación de negocio Así, Samsung entrará a lo largo de este año en las áreas que todavía no había to- cado, como por ejemplo la seguridad do- méstica, lo que responde a las siguientes premisas estratégicas: ▪ Diversificación de negocio: Además de las soluciones de videovigilancia, un mercado cuyos ingresos crecerán a un ritmo del 10 por ciento anual hasta 2014 según la consultora IMS Research, la compañía extenderá su actividad y su gama de productos para englobar nuevos sectores, con el objetivo de pro- veer soluciones totales de seguridad. La firma se ha marcado la ambiciosa meta de convertirse en el proveedor número uno del mundo de este tipo de produc- tos en 2015. ▪ Liderazgo tecnológico: La división de seguridad de Samsung cuenta desde marzo de 2010 con un centro dedicado a investigación y desarrollo (I+D), en el que trabajan más de 1.500 personas en 11 laboratorios. Con estas instalaciones, que tienen cerca de 60.000 metros cua- drados, la compañía quiere expandir sus capacidades en I+D. ▪ Refuerzo de la imagen y de la red global, para lo que se posicionará una marca de Samsung única, se intensificará el marke- ting y la comunicación y se establecerá una red operativa a nivel mundial. Todo ello porque, como explicó Yoon- Ho Ha, “el futuro no pertenece a quienes lo esperan, sino a los que lo crean”. Samsung engloba un total de 68 com- pañías de electrónica, maquinaria e in- dustria pesada, sector químico, servicios financieros y empresas afiliadas de otros sectores. Está presente en más de 65 paí- ses y su valor de marca no ha hecho más que aumentar en los últimos años. Den- tro de este conglomerado de firmas, una de las 26 corporaciones en el área de electrónica es Samsung Techwin, que se ocupa de la maquinaria inteligente, las soluciones digitales y de tecnologías de Samsung Techwin completará en 2011 su oferta de soluciones de seguridad integral Más de 200 personas asistieron en Malta a la Conferencia Samsung Techwin Vision, un evento anual que reúne a representantes de la empresa, distribuidores, partners y periodistas y en el que el fabricante de soluciones de se- guridad presenta su estrategia empresarial, sus últimos desarrollos tecnológicos y sus planes de marketing y co- municación. Fiel a su lema (“Imaginación, innovación, integración”), la compañía anunció que a lo largo de 2011 entrará en el segmento de la seguridad residencial, con lo que completará la gama de productos que ya tiene en el mercado y estará en la posición de ofrecer soluciones de seguridad total. Directivos de Samsung, ‘partners’, distribuidores y periodistas en la foto de grupo de la conferencia Samsung Techwin Vision.
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