Seguritecnia 374

Actualidad 93 SEGURITECNIA Abril 2011 la información (TI), los sistemas eléctricos y los programas de defensa y seguridad. IP y soluciones de red, claves “En 2010 hemos estado muy ocupados desarrollando nuestra próxima genera- ción de productos de red, así que esta- mos preparados para tener un gran im- pacto en el mercado de IP y redes”, ase- guró durante su presentación el director de Marketing de Samsung Techwin Eu- ropa, James Smith . “Nuestro objetivo es estar entre las marcas que más venden en el ámbito de las redes físicas de segu- ridad a finales de 2011”, añadió. Y es que, como explicó Alasdair Hay- field, de IMS Research, “el equipamiento analógico sigue siendo la elección de mu- chos usuarios finales”, aunque la transición hacia las cámaras IP y de red ya ha comen- zado. De hecho, la consultora, que pre- senta todos los años un estudio sobre la posible evolución de la seguridad, vaticinó que en 2014 un tercio de la cuota de mer- cado en la zona EMEA provendrá ya de los vídeos de red, una tendencia que están li- derando los mercados más dinámicos y que, por lo que se refiere al Viejo Conti- nente, se materializará más rápido en Ru- sia y en Europa del Este. Importancia de la integración “Una de nuestras prioridades será proporcionar soluciones completamente integradas, tanto suministrando solucio- nes extremo a extremo de Samsung como trabajando con otros socios, de modo que podamos ofrecer a nues- tros clientes opciones, flexibi- lidad y más beneficios“, conti- nuó Smith. En esta misma lí- nea se pronunció el director general de Samsung Techwin Europa, Lucas Lee, quien su- brayó que los productos IP de Samsung se integran ya con más de 20 plataformas de gestión de terceros. Lee adelantó que la firma está trabajando para duplicar esta cifra de aquí a final de año. Y es que, como explicó Alasdair Hayfield, de IMS Research, la mitad de las ventas de siste- mas en Europa provinieron en 2009-2010 de este tipo de soluciones y, además, “ve- mos una tendencia al alza en los próxi- mos dos o tres años”. Asimismo, la con- sultora pronostica que el vídeo y las solu- ciones de control de accesos tenderán a integrarse también. Premios a los distribuidores Para premiar la labor de algunos de los distribuidores y partners de la marca, el propio Yoon-Ho Ha entregó galardo- nes a aquéllos que tuvieron una actua- ción más destacada a lo largo del año pasado en cuanto a ventas y alianzas de integración y marketing , entre otras cate- gorías. La compañía española CCTV Cen- ter fue distinguida en el apartado de cre- cimiento destacado por sus resultados de 2010. El director comercial de la empresa, Gabriel Calatayud , acudió a recoger el premio. S TSM-2000 y el robot STAR, entre las apuestas de Samsung en 2011 El plan de lanzamientos al mercado de Samsung será muy intenso en 2011 e incluye la expansión rápida de la gama de productos IP (iPOLiS), con una nueva línea de cámaras de alta definición y una gama mejorada de vi- deograbadores de red. Samsung ofertará además en los próximos meses TSM-2000, una solución de gestión in- tegral de la seguridad escalable, que se basa en una ar- quitectura en tres niveles. Puede combinar vigilan- cia, servidores de vídeo, almacenamiento, conmutaro- res, análisis inteligente, videowalls y reconocimiento de matrículas. Sus posibles aplicaciones son amplias y variadas, desde una única instalación a un sistema de gestión para toda una ciudad. Una de sus característi- cas más sobresalientes es que resuelve las alarmas con efectividad, ya que notifica los incidentes a diferentes niveles de control en función de su importancia. También se presentarán nuevos robots, como la unidad móvil Star, pensada para áreas de vigilancia de alta seguridad, si bien todavía no se conocen los detalles y características concretas de este dispositivo. Gabriel Calatayud recoge de manos Yoon-Ho Ha un premio por el crecimiento excepcional de las ven- tas de CCTV Center en 2010. Asistentes a la Conferencia Samsung Techwin Vision durante la demostración de productos.

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