Seguritecnia 375

Actualidad 90 SEGURITECNIA Mayo 2011 Durante el año pasado, el número de ataques de fraude a través de Internet casi llegó a duplicar los registrados en 2009, con un total de 5.337 incidentes, lo que denota principalmente que cada vez hay más actores detrás de este tipo de amenazas. Así lo revela el sexto “Informe de Fraude Online y Ciber- crimen” elaborado por la compa- ñía de seguridad digital S21sec a partir de los datos recogidos por su área de e-Crime desde 2005 hasta diciembre de 2010. El phishing , que constituye más del 60 por ciento de los casos, con- tinúa siendo la técnica más utili- zada por los ciberdelincuentes de- bido a su simplicidad y bajo coste, a pesar de que se ha mantenido en niveles inferiores a los registrados en 2009 (64%). Los datos persona- les y la información bancaria son el principal objetivo de los códigos maliciosos de última generación. Los ataques de fraude ‘online’ crecieron en 2010 hasta casi duplicar los del año anterior Schneider Electric crea LifeSpace, una división dirigida al segmento residencial y el sector servicios Por Almudena Ruiz. Schneider Electric, compañía especializada en gestión de la energía, ha creado LifeSpace, una división que agrupa las soluciones de alum- brado de emergencia, porteros y videopor- teros, automatización de edificios (inmótica) y viviendas (domótica), conectividad de voz- datos e imagen (VDI), control de iluminación, pequeño material eléctrico y cableado que la firma ofrece para aquellos edificios dedicados a usos terciarios y residenciales. Este segmento de mercado “es uno de los más estratégicos para la compañía”, pues solo en España genera anualmente unos 500 millo- nes de euros. Así lo manifestó el director de Li- feSpace en nuestro país, Fernando Vázquez, durante la presentación de la nueva área de negocio en Barcelona. En España, LifeSpace cuenta con tres centros productivos, ubicados en Valencia y Navarra, donde trabajan unos 1.000 empleados. Con la creación de esta división, Schneider Electric refuerza su compromiso con la eficiencia energética al facilitar la implantación de este concepto en el sector residencial y terciario, con soluciones que aúnan el ahorro de energía con el diseño y la facilidad de instalación. “El 39 por ciento de la energía que se genera en Europa se consume en viviendas y edificios –comentó Vázquez–. Con los productos de LifeSpace, es posible reducir la factura eléctrica hasta en un 40 por ciento”. Nueva gama de alumbrado de emergencia Además de dar a conocer LifeSpace, Schneider Electric mostró en Barcelona las noveda- des que ha lanzado en 2011 dentro de esta división. Entre ellas, destaca Exiway, una fa- milia de productos de alumbrado de emergencia que se caracterizan por proporcionar un importante ahorro de energía y ser fáciles de instalar. La línea incluye luminarias de emergencia y de señalización, proyectores para el sector industrial, linternas recargables, pilotos balizados y kits que permiten convertir una lumi- naria normal en otra de emergencia. Se comercializa en tres gamas: Exiway One, com- puesta por productos que, por su gran estanqueidad (grado de protección IP 65 frente a la penetración de objetos sólidos, polvo o agua), son ideales para ser instalados en exte- riores o aparcamientos; Exiway Plus, para aquellas zonas donde es preciso que las lumi- narias se integren con el diseño del edificio, como áreas de recepción o salas de reunio- nes; y Exiway Led, en la que se ha sustituido el tubo fluorescente tradicional por leds , lo que hace que la luminarias sean más duraderas y resulten apropiadas para ser utilizadas en zonas donde resulte difícil llevar a cabo las labores de mantenimiento o en aquellas aplicaciones que requieran que el alumbrado esté siempre encendido. Otras novedades de la división LifeSpace son la línea de mecanismos eléctricos Odace, para el segmento medio, y Elegance 2.0, de gama más alta, con funcionalidades que ga- rantizan la eficiencia energética. También el conector VDI S-One, de fácil instalación. To- dos estos productos pueden verse en el Tour LifeSpace 2011, un roadshow que Schnei- der Electric va a llevar a cabo durante todo este año en unas 40 ciudades españolas. Lilin recorre ocho ciudades españolas en su ‘roadshow’ 2011 El fabricante de productos de CCTV está realizando una gira por toda Es- paña para mostrar sus soluciones. Para este mes de mayo, tiene previsto visitar las ciudades de Santander (día 5), Barcelona (11) y Madrid (31), y en junio (día 9) estará en La Coruña. Du- rante este año, Lilin ha recorrido ya en su roadshow las ciudades de Málaga, Sevilla, Murcia y Logroño. La compañía está presentando sus nuevos productos de vídeo IP, una gama que incluye cámaras, NVR y grabadores híbridos, así como las cá- maras analógicas con sensor Sony Ef- fio 700TVL. En l a imagen super ior, Fernando Vázquez, director de LifeSpace en nues- tro país. Abajo, Marta Vicente, la res- ponsable del negocio de Alumbrado de Emergencia en LifeSpace España, muestra la gama Exiway.

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