Seguritecnia 375

Actualidad 92 SEGURITECNIA Mayo 2011 Bosch pone grandes expectativas en sus nuevas soluciones en HD para 2011 En el marco de su gira europea “Bosch Video Solutions Tour Europa 2011”, la división de Seguridad de la compañía de origen alemán pre- sentó en abril en España sus últimos desarrollos con tecnología en Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés). La multinacional tiene grandes expectativas puestas para este año en las cámaras en este formato, que se ha aplicado a los modelos fijos, domo y de 360 gra- dos. El director general de Bosch Security Systems Iberia, Antonio Escamilla, subrayó durante la parada de este tour en Madrid, el es- fuerzo de inversión anual que destina la empresa a la investigación y el desarrollo, que alcanza el 12 por ciento de las ventas y de donde se obtienen una media de 15 patentes diarias. Escamilla apuntó también que las previsiones en el segmento de Seguridad para 2011 (en el que la compañía celebra su 125 aniversario) son muy positivas y esperan superar las ventas del año pasado de 1.350 millones de euros. Por su parte, Guillermo Estalrich, director del departamento de Vídeo de Bosch, hizo referencia a las previsiones de IMS Research que in- dican que el volumen de mercado de las cámaras HD en 2014 será un 25 por ciento más alto que el de las megapixel. “El HD, hoy por hoy, debe elegirse siempre que proporcione una reducción de costes o una mejora en el rendimiento frente a otra tecnología. Cada necesidad tiene una solución diferente y particular, hay que saber elegir”, añadió. En un plano técnico, Estalrich presentó algunas de las soluciones de la firma en alta definición, como los dispositivos HD Ready con tecno- logía Dinion XF, las Dinion Full HD 1080p o el sistema Autodome HD. Según explicó, la cámaras de Bosch, que incluyen análisis inteligente de vídeo, presentan ventajas como el “gran nivel de detalle de las imágenes”, que permite que los operadores distingan mejor a las per- sonas u objetos. Además, recalcó que “todos los productos HD de Bosch se encuen- tran a la vanguardia en términos de interoperabilidad y son total- mente compatibles con Onvif, lo que garantiza una integración senci- lla con soluciones de seguridad de otros fabricantes”. La formación en prevención, clave para proteger la salud de los trabajadores de la limpieza frente a los riesgos químicos Formación de Seguridad Laboral y Limpiezas , dos de las cabe- ceras de Editorial Borrmart, organizaron el pasado 11 de abril un desayuno de trabajo en el que expertos en prevención de riesgos laborales y en limpieza e higiene profesional debatie- ron acerca de “Los riesgos químicos asociados a los trabajado- res de la Limpieza”. El encuentro, que giró en torno a cuatro ejes (riesgos y problemas de la salud; mezclas de sustancias; formación y prevención; y normativa y legislación), subrayó la importan- cia de la formación para conocer los riesgos de utilizar productos químicos y prevenir posibles accidentes por parte de los tra- bajadores del sector de la Limpieza. Asimismo, se habló también de los equipos de protección individual (EPI), imprescindibles para garantizar la seguridad del operario, y se concluyó que a día de hoy aún es necesario trabajar en la concienciación de los empleados para lograr que usen estos productos de forma adecuada. En el debate participaron el subdirector técnico del Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo (INSHT), Francisco Mar- qués; el vicedecano del Colegio de Químicos de Madrid y director técnico de Iberceras, Donato Herrera; la directora de Ges- tión de Calidad de Grupquimsa, Raquel Herrera, y la representante del departamento Comercial de la compañía, Susana Montal- bán; el encargado del área de Medio Ambiente del Colegio de Químicos de Madrid y Quality & Evironmental System Manager en EADS Casa Espacio, José Manuel González; el técnico de Prevención de Riesgos Laborales de Initial Facilities Services, Pedro Da- vid Martín; y la responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Grupo Eulen, Isabel Poncelas; junto con los re- presentantes de Mapa-Spontex, Xavier Puig, y Suecos, Álvaro Blanco, empresas patrocinadoras del evento. La compañía presentó en exclusiva sus cámaras en este formato en Madrid y Barcelona Presentación en Madrid del “Bosch Video Solutions Tour”.

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