Seguritecnia 376
Ayudan en el estudio previo de nece- sidades y en la especificación del pro- yecto, aportando su experiencia en la selección de los dispositivos y en la de- finición de las políticas de seguridad. Los ingenieros de Arquero instalan, configuran y parametrizan la plataforma siguiendo las instrucciones del cliente o las especificaciones del proyecto de se- guridad si las hubiere. Una vez opera- tiva la plataforma, imparten la forma- ción a los operadores, los administra- dores o los mantenedores del sistema, según sea el caso. Siendo cien por cien tecnología pro- pia, la firma puede ofrecer la personali- zación de las soluciones ofertadas y el desarrollo de nuevos módulos y funcio- nalidades. Proyectos especiales como la integración en el sistema de seguridad de ascensores de última generación para rascacielos, la coordinación de los sistemas de extracción de gases con la detección de incendios, control de ve- hículos y pesaje de camiones e integra- ción en CRA de señales técnicas como la temperatura de naves y arcones fri- goríficos. En definitiva, desde su nacimiento como empresa en el año 2000, Arquero ha dedicado la mayor parte de sus es- fuerzos a construir un producto tecnoló- gicamente innovador y un equipo de tra- bajo con una fuerte vinculación al pro- yecto, bien formado y comprometido. S lo que los tiempos de resolución de inci- dencias se reducen, en la mayor parte de los casos, a horas. Orientación a mercados globales A pesar de tratarse de una empresa ca- naria, nace con una fuerte proyección hacia mercados internacionales. Como primer paso para llevar los productos y servicios de la compañía fuera de Cana- rias, abre oficina en Madrid en 2005. A partir de este momento y siguiendo las directrices marcadas por el plan estraté- gico 2005-2009, comienza a decantar su balanza comercial hacia mercados no canarios. Actualmente factura cerca del 90 por ciento fuera del archipiélago. Otro de los hitos importantes de cara a la internacionalización de la compa- ñía ha sido adaptar toda la plataforma a otros idiomas. Hoy en día, la plataforma se distribuye en español, inglés, fran- cés, portugués y catalán, dando la posi- bilidad a cada persona de seleccionar el idioma con el que desea trabajar. Esto significa que un usuario de una instala- ción en Francia puede decidir utilizar el francés o el inglés para acceder a las he- rramientas de gestión. Aunque Arquero no dispone de ofici- nas en otros países, se han establecido fuertes alianzas con empresas naciona- les que sí las tienen y se está trabajando en colaboración con ellas en proyectos fuera de España. Entre otros países, Ar- quero participa en proyectos, en distin- tas fases de ejecución, en Marruecos, México, República Dominicana, Perú y Portugal. Soluciones llave en mano A pesar de tratarse de una compañía fuertemente orientada a producto, en Arquero consideran que un producto es tan bueno como lo es la empresa que lo diseña, lo personaliza, lo configura y lo mantiene. Por esta razón, ofrecen a sus clientes servicios en todas las etapas del ciclo de vida del proyecto de seguridad. Visión de las TI Arquero, por sus inicios, por la forma- ción de sus profesionales y por voca- ción, tiene un marcado sesgo en tecno- logías de la información. Sus productos se diseñan para su in- tegración con el departamento de In- formática, incorporando en todas las versiones integración en password única (servidores LDAP), servidores de aplica- ciones, diferentes sistemas de gestión de bases de datos, PKI, ERP, etc. Esta visión le permite ayudar a los de- partamentos de Seguridad en la coordi- nación con los departamentos de Tec- nologías de la Información en todas las fases del proyecto: definición, planifica- ción, implantación y mantenimiento. La integración de sistemas es un área transversal en cualquier compañía, es decir, que escapa, con carácter general, a las fronteras de cualquiera de sus de- partamentos. Ésta es la razón principal por la que desde Arquero se ha pen- sado siempre en una plataforma de in- tegración de seguridad que pueda en- cajar de forma natural en el ecosistema de tecnologías de la información de cualquier compañía. Soporte Los sistemas integrales de seguridad no son un producto, sino un servicio. Un departamento fundamental en la es- tructura de la empresa es el de soporte. Este departamento está atendido por personal técnico cualificado con años de experiencia que resuelve en tiempo real y a través de comunicación tele- fónica las incidencias de primer y se- gundo nivel. Cuando la instalación lo permite, se establece una conexión tipo terminal re- moto para resolver la incidencia directa- mente e, incluso, para configurar el sis- tema y formar a los instaladores. Para las incidencias de tercer nivel, dis- ponen de comunicación directa e inme- diata con el departamento de I+D, con Miguel Quintanilla. Arquero apuesta por una plataforma de integración de seguridad que pueda encajar en el ecosistema TI de cualquier compañía
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