Seguritecnia 376

120 SEGURITECNIA Junio 2011 Empresas de Seguridad 2 010 ha sido un buen año para Axis Communications. La com- pañía ha avanzado hasta la se- gunda posición entre los suministrado- res de equipamiento de videovigilancia y ha reforzado su posición de liderazgo como fabricante de cámaras IP en el mercado global. Gracias a un número significativo de lanzamientos de nuevos productos, que han sido muy bien reci- bidos por los profesionales, y los avan- ces en nuestra red de socios, hemos conseguido acelerar la convergencia tecnológica de manera que los produc- tos de vídeo en red están ahora siendo instalados en un número de sectores más amplio, ayudando a optimizar los procesos de negocio de los clientes. No obstante, el interés en los pro- ductos de vídeo IP seguirá aumen- tando. Las cámaras IP representan aproximadamente el 30 por ciento de las ventas globales de cámaras de videovigilancia. Sin embargo, ventajas como la calidad de imagen, la sencillez en la instalación o las posibilidades de integración con otros sistemas son al- gunos de los factores que contribuyen positivamente a que este interés siga creciendo. Según los datos de IMS Research, Axis ha conseguido colocarse en segunda posición entre los suministradores de equipamiento de videovigilancia (que incluye tanto soluciones analógicas como digitales). Axis se mantiene como líder de Mercado en la categoría de cá- maras IP. Estrategia de tres pilares La estrategia de Axis está basada en tres componentes: productos de vídeo IP innovadores, una sólida red de socios (tanto tecnológicos como de negocio) y expansión global. Como en años anteriores, durante 2010 Axis Communications ha presen- tado aproximadamente una treintena de nuevos productos en el mer- cado. El foco ha estado en los productos basados en las re- soluciones HDTV. El creciente interés en este tipo de pro- ductos basados en están- dares demuestra lo impor- tante que es la calidad de imagen como impulsor de la convergencia. El coste es otro factor importante a la hora de acometer instalaciones de siste- mas de seguridad. Un estudio llevado a cabo por el grupo de investigación Lu- sax de la Universidad de Lund (Suecia) mostró que los costes de un sistema di- gital son inferiores a los de una instala- ción analógica, incluso en instalaciones con un número reducido de cámaras. Proximidad al usuario, mayor conocimiento Axis ha seguido trabajando en los dife- rentes programas de socios que tiene en marcha y ha conseguido aumen- tar su presencia global. Un estudio en- tre socios de la compañía ha concluido que la elección de Axis como suminis- trador está principalmente basada en el conocimiento que posee y provee. Se quiere trabajar mucho más cerca de los clientes en los segmentos en los que se ha especializado. Al participar en dis- cusiones con los usuarios finales, Axis es capaz de obtener un conocimiento más profundo de cómo se utilizan los productos de vídeo IP en los diferentes segmentos de mercado. Desarrollo continuo Estamos en medio de un cambio de tecnología, y como líder del mercado Axis impulsa el cambio de la tecnología analógica a la digital. Con el fin de man- tener esta posición de liderazgo, conti- nuará con su estrategia de lanzamiento de productos innovadores, con el desa- rrollo de su red de socios, así como con su expansión global. Axis opera en un mercado con mu- chas opor tunidades en el que las nuevas ventas de productos de ví- deo IP en 2014 se espera que repre- senten el 50 por ciento del mercado de videovigilancia global, estimado en 14.500 millones de dólares. Esto implica un mercado para productos de vídeo IP de unos 7.300 millones de dólares, de acuerdo al crecimiento del mercado es- perado de un 25-30 por ciento anual durante los próximos años. Axis seguirá operando en este mer- cado en expansión con el fin de man- tener y mejorar su posición como pro- veedor de equipos de seguridad digi- tales. Con la cartera de productos más amplia del mercado, un mayor interés de socios y usuarios finales y una orga- nización global en expansión con más de 900 empleados, está bien equipada para satisfacer las futuras oportunida- des y desafíos. S Ray Mauritsson / Presidente y Chief Operating Officer de Axis Communications 2010, un buen año para Axis

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