Seguritecnia 380

66 SEGURITECNIA Noviembre 2011 Entrevista vicio a sus más de 50.000 clientes a lo largo del territorio nacional. La compa- ñía se apoya en tres unidades de nego- cio principales: Seguridad Residencial, Retail y High Security. La primera uni- dad se encarga de la comercialización de soluciones de seguridad dirigidas a hogares y pequeños negocios; para ello nos apoyamos en una red de más de 60 distribuidores que cubren todo el terri- torio nacional. Además, recientemente hemos apostado por un modelo de franquicia que está en plena expansión. Ahora mismo se encuentran abiertas 25 tiendas y, de cara al año 2012, preve- mos superar los 100 franquiciados. La división de Retail ofrece al sector del co- mercio soluciones integrales de segu- ridad, proporcionando una visibilidad amplia sobre el negocio y sus operacio- nes. Los grandes proyectos de seguri- dad dirigidos a administraciones públi- cas, grandes empresas, logísticas, insta- laciones, etc. quedan a cargo de nuestra división de High Security. - Tyco ha anunciado que dividirá la empresa en tres firmas independien- tes. ¿En qué consistirá exactamente esta operación? Para el grupo Tyco supone sin duda un cambio sustancial en su estructura. Sin embargo, para nuestras operaciones y nuestro negocio en España, realmente no implica ninguna modificación rele- vante. Básicamente, Tyco se dividirá en tres compañías independientes y cada una de ellas cotizará en bolsa de forma individual. De estas tres nuevas compañías, la primera se centrará en el negocio de ADT en seguridad residencial exclusi- vamente en Norteamérica. La segunda integrará el negocio de Tyco en el sec- tor de válvulas y control de flujos. Por último, una tercera empresa se dedi- cará al negocio de seguridad y control de incendios. Dentro de esta última es donde se enmarca la filial española. Ló- gicamente, se trata de una operación a largo plazo, que irá materializándose en los próximos meses. - ¿Qué repercusiones tendrá esto para la estructura de ADT en nuestro país? Como le comentaba, esta operación no tendrá implicaciones sustanciales en la organización de la filial de ADT en España. Nuestro negocio seguirá cen- trado en las soluciones de seguridad - En primer lugar, nos gustaría que ubicase ADT dentro del Grupo Tyco International. Tyco International Ltd. (“Tyco”) es una compañía global que cuenta con una variada cartera de negocios en los prin- cipales mercados de la seguridad elec- trónica, antincendios, servicios y dispo- sitivos de seguridad, válvulas y control y otros productos industriales. Cuenta con más de 110.000 empleados y ocho millo- nes de clientes en más de 60 países. Dentro de este conglomerado indus- trial, ADT es la filial centrada en la co- mercialización de productos y servi- cios en torno a soluciones de seguridad electrónica, incendios y sistemas inte- grados de control y gestión. Las solucio- nes que proporciona la firma incluyen antintrusión, circuito cerrado de televi- sión (CCTV), control de accesos, protec- ción electrónica de artículos (EAS), de- tección de incendios, identificación por radiofrecuencia (RFID), sistemas integra- dos y monitorización. - ¿Con qué estructura cuenta la com- pañía dentro de España? ADT dispone de más de 500 empleados en toda España, que garantizan el ser- “Desde ADT trabajamos para ofrecer valor añadido a la inversión en seguridad, proporcionando también ‘business intelligence” Ricardo Arroyo / Director general de ADT para España ADT es la filial de Tyco International especiali- zada en sistemas de seguridad electrónica, con- tra incendios y soluciones integradas de control y gestión. En nuestro país, la compañía cuenta con tres unidades de negocio, una de ellas, cen- trada en el retail, “un sector muy maduro” en el que la firma cuenta ya “con una presencia fuerte y afianzada”, en palabras de su director general para España, Ricardo Arroyo. Según este eco- nomista, que lleva 11 años trabajando en ADT, la compañía está apostando firmemente por la tecnología RFID, como “herramienta útil para la gestión del inventario”, y por las plataformas de business intelligence , “que ayudan a incre- mentar el beneficio de los comerciantes”.

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