Seguritecnia 380
SEGURITECNIA Noviembre 2011 67 Entrevista y control de incendios, continuaremos trabajando como hasta ahora en la me- jora de las actuales unidades de nego- cio de Retail, High-Security y Residen- cial. No hay que olvidar que prestar el mejor servicio posible y continuar a la vanguardia en cada una de nuestras divisiones es una tarea que requiere de la mayor implicación por parte de to- dos nuestros equipos. - Al margen de este movimiento, ¿qué objetivos se han marcado en España para los próximos años? El objetivo principal de cara a los próxi- mos años es continuar con el creci- miento de cada una de las áreas en las que actualmente estamos traba- jando desde ADT. El uso de las nuevas tecnologías integradas, la videoverifi- cación de las alarmas, los controles en remoto de los sistemas de seguridad, los detectores de fuego e inundacio- nes, sistemas anti pánico, alarma mé- dica y la domótica se perfilan como nuevos retos en seguridad residencial y son los principales objetivos que nos hemos marcado en este ámbito. En el área de retail , estamos centrando nues- tros esfuerzos en los sistemas de se- guridad integrados, ofreciendo herra- mientas de business intelligence , útiles para la gestión del comercio, además de apostar también por la tecnolo- gía RFID. Asimismo, queremos reforzar nuestro negocio en el campo de la alta seguridad. Como decía, hace poco in- tegramos nuestras actividades en este campo en la nueva unidad de negocio de High Security, encargada de todos los grandes proyectos de seguridad dirigidos a administraciones públicas, grandes empresas e instalaciones. - El sector del retail es uno de los pun- tos fuertes de esta compañía. ¿Qué objetivo tienen para este segmento de negocio en los próximos años? El sector de la seguridad para el retail es muy maduro y ya contamos en él con una presencia muy fuerte y afianzada. Nuestros objetivos en este campo pa- san por ofrecer a los clientes actuales y potenciales nuevas soluciones que van más allá de la mera seguridad, para con- vertirse en una herramienta completa de business intelligence . Los sistemas de seguridad actuales (EAS, CCTV, cuenta- personas, etc.) recogen gran cantidad de datos sobre los clientes y visitantes de un comercio. Con las herramientas adecuadas, todos estos datos pueden integrarse y gestionarse para conver- tirse en información muy útil para el re- tail sobre la actividad de sus comercios. Con ello, queremos que nuestros clien- tes puedan sacar el máximo provecho de sus inversiones en seguridad. Por otro lado, ADT ha hecho una apuesta muy fuerte por la tecnología RFID para el sector minorista. Se trata de una herramienta muy útil para la gestión del inventario que tiene enor- mes posibilidades de crecimiento en nuestro país. Básicamente, éstas serían las dos apuestas que la compañía ha realizado actualmente en el sector retail . Aun- que quizás también cabría citar un am- bicioso programa de recirculación de etiquetas duras, que es la evolución de los programas de etiquetado en ori- gen que venimos desarrollando; en al- gunos retailers ya está plenamente im- plantado, pero aun así lo continuamos mejorando. Todo ello sin dejar de lado nuestro negocio tradicional de seguri- dad y gestión, que ayuda a incremen- tar el beneficio. - ¿Considera que la crisis ha provo- cado que los comerciantes reduzcan su inversión en seguridad o que, por “La seguridad sigue preocupando mucho a los comerciantes y no hemos notado una reducción significativa en la inversión”
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