Seguritecnia 381
16 SEGURITECNIA Diciembre 2011 Norauto, Shana y Douglas se alzan con los “Premios ADT Club Retail” ADT ha entregado los “V Premios Club Retail”, que reconocen los mejores proyectos y mo- delos de gestión de seguridad que se han llevado a cabo el sector de la distribución durante 2011. En esta ocasión, los galardones han recaído en Norauto, Shana y Douglas. El acto, que se desarrolló en el Hotel Arts de Barcelona, reunió a los principales responsables de seguridad y pérdida desconocida de las mayores compañías del sector retail en España, como Grupo Cor- tefiel, Mango, Benetton, Norauto, Shana, Douglas, entre otras. La categoría “Proyecto Innovador del Año” recayó en manos de Norauto, por su particular visión y forma de trabajar el aspecto de la seguridad, destacando sobre todo los sistemas de videovigilancia IP implantados en sus locales. Por otra parte, en la categoría de “Revolución Interna”, el premio fue para Shana, por su ex- pansión a nivel nacional tras desvincularse de la marca Friday’s y en un contexto socioeco- nómico difícil. Finalmente, la cadena de perfumerías Douglas resultó galardonada en el apar- tado “Integración de seguridad y gestión”, como reconocimiento a la implantación en sus centros de tecnologías con soluciones integradas. Para más información: www.adt-seguridad.es SEGURI PRESS S21sec desvela los riesgos de NFC, tecnología de pago con dispositivomóvil S21sec presenta su primer ‘Informe especial sobre la seguri- dad en la tecnología NFC’. Las siglas NFC ( Near Field Commu- nication ) corresponden a la tecnología que permite el pago a través de los dispositivos móviles como si de una tarjeta de crédito se tratara, pudiéndose efectuar la transacción con solo acercar el terminal a un sistema de validación inalámbrico. El estudio revela que los smartphones están en el punto de mira de los ciberdelincuentes desde hace años. Además, estos dispositivos ya incorporan la tecnología NFC, motivo por el que S21sec eCrime se ha volcado en analizar e investigar todo lo relacionado con su evolu- ción. España ha actuado como país de prueba en Europa para la elaboración de este estudio, que concluye que los riesgos son la corrupción o modificación de datos, ataques man in the middle y sniffing (escuchas no autorizadas). Para más información: www.s21sec.com Grupo Aguilera presenta su nueva lista de precios Honeywell Security Group muestra sus nuevos productos Las ventas de Prosegur crecen un 8,2% en el tercer trimestre Prosegur ha cerrado el tercer trimestre de 2011 con una cifra de ventas de 2.030 millo- nes de euros, un 8,2 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. La estra- tegia de diversificación geográfica y los re- sultados que aporta el negocio internacio- nal de la compañía han contribuido a este incremento del negocio. En Latinoamérica, las ventas han aumentado un 17,5 por ciento más que en el ejercicio de 2010, hasta alcan- zar los 1.071 millones. El EBIT (resultado operativo antes de intere- ses e impuestos) ha crecido un 1,4 por ciento, lo que supone 197 millones de euros. El bene- ficio neto consolidado en los primeros nueve meses de este año ha alcanzado los 116 millo- nes de euros, un cuatro por ciento más que en el mismo periodo de 2010. Según informa la empresa de seguridad, du- rante el tercer trimestre de 2011 Prosegur ha continuado con su política de crecimiento in- orgánico con el fin de consolidar su posición de liderazgo en los mercados en los que está presente. En este sentido, ha invertido du- rante esos nueve meses 71 millones de euros. www.prosegur.es Niscayah contrata a José Ignacio Piedra para ocupar el cargo de director de ‘Sales & Marketing’ José Ignacio Piedra se ha incorporado a Niscayah como director de Sales & Marketing para responsabilizarse del liderazgo, segui- miento y apoyo a las distintas unidades que componen el área de ventas. Se ha integrado en el Comité de Dirección de España y repor- tará al Country President , Francisco Abad. Piedra es licenciado en Geografía e Historia en la Universidad de Oviedo y diplomado en Dirección de Empresas por el Instituto de Di- rectivos de Empresas (IDE). Además, cursó un máster en Dirección Comercial, Marketing y Ventas en ese mismo centro y un Programa de Dirección General (PDG) en el IESE de la Universidad de Navarra. Cuenta con una ex- periencia de más de 20 años como directivo comercial y de gestión en compañías como DHL Internacional, Xerox España, Citibank, Iberia Cards o Ingenico Iberia. www.niscayah.es Grupo Aguilera acaba de editar un nuevo catálogo con todas sus novedades. En ella aparece una completa muestra de su gama de productos, tanto de detección como de extinción de incendios, junto con datos téc- nicos, precios y fotografías, de modo que los profesionales puedan planificar sus pro- yectos de forma fácil y rápida. El listado del Grupo Aguilera ofrece una variedad de más de 1.000 productos, entre los cuales se encuentran nuevas solucio- nes en el área de detección de gases, nue- vos productos ATEX, los últimos desarrollos de Aguilera Electrónica y Aguilera Extinción, sistemas de extinción con Novec 1230 como agente limpio, etc. Los interesados pueden solicitar un ejemplar al departamento co- mercial, llamando al 91 754 55 11. Para más información: www.aguilera.es Honeywell Security Group ha realizado varias jornadas de puertas abiertas durante este otoño para dar a conocer sus nuevos lanzamientos. En concreto, los expertos de la firma han visitado Sevilla, La Coruña y Mallorca en noviembre, mientras que en este mes de diciembre estarán presentes en Lisboa, en la sede de ADI Global Distri- bution de la capital portuguesa (Rua Joao de Freitas Branco 36A, 150-0359). Entre las novedades de la marca, desta- can las cámaras analógicas que se han in- corporado a la serie de cámaras y gradores de vídeo Performance de Honeywell. Los nuevos dispositivos cuentan con tecnolo- gías como 600 TVL, reducción digital de ruido y función de infrarrojos inteligentes. Para más información: www.honeywell.com/security/es
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz