Seguritecnia 384
EMPRESAS Y EMPRESARIOS 22 SEGURITECNIA Marzo 2012 - ¿Qué importancia tiene el segmento de Seguri- dad dentro del negocio de Schneider Electric? El segmento de Seguridad posee una importancia clave en el negocio de Schneider Electric y, en parti- cular, en el de Edificios (Building Business). La estrate- gia de esta sección se basa en tres pilares: la seguridad –tanto integral como crítica–, la gestión energética y la convergencia de ambas a través de soluciones per- fectamente integradas, las cuales permiten maximizar las prestaciones de un edificio desde el punto de vista energético y de procesos, así como desde la perspec- tiva de la seguridad de personas y activos. No quiero dejar de destacar que hablar de segu- ridad en Schneider Electric va más allá de los siste- mas de vídeo. La oferta de seguridad de la compa- ñía abarca un amplio rango de soluciones, que van desde la detección de incendios y el control de ac- cesos hasta el vídeo, todas ellas encuadradas bajo el paraguas de la marca Pelco. De hecho, la firma puede resultar poco conocida en el mercado espa- ñol, pero llevamos más de 20 años proveyendo so- luciones de seguridad al sector. - En 2007, la compañía adquirió Pelco para in- corporar la a su estructura. Desde entonces , ¿cómo se ha ido integrando esta marca dentro de Schneider Electric y cómo valora la importan- cia de dicha operación? La compra de Pelco hace cinco años no deja de ser una muestra más de la apuesta de Schneider por la seguridad. Durante este tiempo, Pelco by Sch- neider Electric ha tenido un funcionamiento autó- nomo, pero el pasado año iniciamos un proceso de integración suave a través del cual el equipo pro- veniente de Pelco se incorporó a la estructura del negocio de Building de Schneider Electric, aunque operativamente seguimos funcionando como em- presas independientes. La integración definitiva se ha llevado a cabo desde el inicio de 2012. Esta acción ha aportado Scheneider Electric ha integrado definitivamente en su estructura a Pelco. La compañía de gestión ener- gética adquirió la empresa proveedora de tecnología de seguridad en 2007, pero no fue hasta el año pa- sado cuando el equipo de esta última comenzó a incorporarse a la división Building Business de Schnei- der. Esta operación, que ha finalizado a principios de 2012, ha proporcionado “claras sinergias” a Schnei- der, principalmente de tipo comercial: se ha maximizado la venta cruzada entre los diferentes segmentos de mercado en los que la firma está presente y se ha potenciado la “capilaridad de su fuerza de ventas”. Así lo ha manifestado a Seguritecnia Jorge Tórtola, responsable de la línea de negocio de Building de la compañía, una división a través de la que Schneider ofrece, además de gestión global de la energía – su core business –, soluciones de seguridad a clientes de todo el mundo. Ingeniero de Telecomunicación y MBA, Tórtola tiene a sus espaldas una experiencia de 14 años en el sector de las TIC. Entró a formar parte de Schneider Electric en 2008, donde ha desempeñado diferentes funciones directivas hasta ocupar su cargo actual como director de la sección de Building “La integración de Pelco ha supuesto oportunidades relevantes de venta cruzada con el resto de negocios de Schneider Electric” Jorge Tórtola Fernández Director de Building Business de Schneider Electric
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