Seguritecnia 384
EMPRESAS Y EMPRESARIOS 23 SEGURITECNIA Marzo 2012 bución es clave para el futuro de la f irma, pero consideramos al mismo tiempo que debemos ser capaces de proporcionar soluciones, con objeto de, por un lado, entender de forma directa las ne- cesidades del mercado y, por otro, identificar me- joras para nuestros productos a partir de las nece- sidades detectadas. - Pelco by Schneider Electric tiene un recono- cido prestigio de marca, asociada a sistemas de videovigilancia con una buena relación calidad- precio. No obstante, ¿la integración de la que ha- blábamos acabará traduciéndose en la desapa- rición de la marca a medio-largo plazo, como ha sucedido con otras como Himel, Merlin Gerin o Telemática? Una de las iniciativas de nuestro último programa de empresa tenía como objetivo la simplificación. En esa línea, se trabajó para reducir el número de marcas, pasando de más de 140 a menos de 15. Al- gunas de ellas, tal como indicaba anteriormente, se mantienen por diferentes razones. En el caso de Pelco by Schneider Electr ic, la marca permanece porque, dentro de la estrate- gia de la compañía, entendemos que hay una se- rie de firmas con un gran valor intrínseco, entre las que se encuentra esta por su liderazgo y reconoci- miento en el mercado de la seguridad. Otro ejem- plo en esta misma línea es el de APC by Schneider Electric, que es líder en el segmento de centros de datos y sistemas de alimentación ininterrumpida. claras sinergias, tanto operativas como de gestión, pero sobre todo de coordinación comercial, con todo lo que ello implica. Me gustaría resaltar que no se ha integrado ex- clusivamente una marca, sino un equipo completo y todas las operaciones asociadas a él, tales como la comercial, marketing , cadena logística, servicios, así como las labores de back of fice (gestión de la empresa). - Desde que el año pasado Pelco comenzara a formar parte efectiva de la compañía, ¿se han acometido proyectos en los que esta haya apor- tado valor a la oferta de Schneider? La adquisición y posterior integración de la firma ha aportado valor desde el primer momento. Ha- blar de Pelco by Schneider Electric implica hablar de una solución líder en su segmento de mercado y con un total reconocimiento de calidad entre los especialistas del sector. Ese valor se ha traducido en oportunidades relevantes de cross selling (venta cruzada) con el resto de negocios de Schneider Electric, pero también en un incremento de la po- tente capilaridad comercial de la compañía. - La estrategia de venta de Pelco by Schneider Electric se lleva a cabo de forma exclusiva a tra- vés del canal de distribución de Seguridad. ¿Va- riará esta operativa como consecuencia de su in- tegración en la estructura de Scheneider Elec- tric? Pelco by Schneider Electric ha comercial izado sus pro- ductos básicamente a través del canal de distribución de Seguridad, pero este no ha sido el único medio, sino que también se ha hecho a través de algunos integradores es- pecialistas en seguridad. S i a l g o c a r a c t e r i z a a Schneider Electric es su ex- celente relación con el canal de distribución; no en vano es el principal de la compa- ñía. Esto no quita que la em- presa esté evolucionando ha- cia un modelo de negocio basado en la comercial iza- ción de productos y solucio- nes . Desde la corporación, consideramos que la distri- Jorge Tórtola visitó el stand de Seguritecnia en SICUR. En la imagen, conversa con Ana Borredá, directora de esta publicación, y Javier Borredá, presidente de editorial Borrmart.
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