Seguritecnia 384
EMPRESAS Y EMPRESARIOS 26 SEGURITECNIA Marzo 2012 de seguridad aportan un gran valor añadido, pues concentran todos los puntos de vista del sector y permiten compar tir con las instituciones de una forma organizada las necesidades de todos los que componemos este ámbito. Schneider tiene presen- cia en las principales organizaciones. - Al margen de que la compañía no haya estado presente como expositor directo en SICUR, ¿cuál es su opinión sobre la feria? SICUR es el referente de la seguridad en el mer- cado nacional donde nos damos cita todos los profesionales del sector. Desde Schneider enten- demos que es un punto de encuentro para poder compartir novedades y seguir estrechando lazos con nuestros clientes. S El servicio de asistencia técnica (SAT) y el soporte técnico se verá fortalecido tras la integración. Esta es una clara ventaja que apor ta Schneider : un equipo más amplio y con mayores recursos técni- cos y geográficos. En las próximas semanas comu- nicaremos a nuestros clientes las vías de contacto con nuestro servicio técnico. Entendemos que la base instalada de Pelco es muy relevante en Es- paña y que debemos articular un canal de comuni- cación sencillo y directo entre nuestros clientes y la compañía, de cara a poder satisfacer sus necesida- des en todo lo relativo a servicios. - En verano de 2011 se llevó a cabo la compra de Telvent por parte de Schneider. ¿Cómo se va a in- troducir esta marca en la estructura de la em- presa? Telvent va a seguir operando de forma indepen- diente. Consideramos, tal como ya he señalado an- teriormente, que existen ciertas marcas u organiza- ciones que por su reconocimiento, valor de marca, etc. tienen que mantenerse con su propio nombre. Es conocido que Telvent tiene una posición de li- derazgo en casi todos sus segmentos de mercado. Resaltaría la división de Tráfico y Transporte, que con su porfolio de servicios y su amplia implanta- ción es líder en el mercado nacional. El uso del ví- deo y de muchas otras tecnologías de Schneider en sus soluciones puede aportar unas sinergias in- discutibles para las dos organizaciones. - ¿Veremos alguna otra adquisición por parte de Schneider Electric a lo largo de 2012? Schneider es una empresa que está atenta cons- tantemente a las oportunidades de mercado que existan, siempre que se ajusten a la estrategia de la compañía y en función del valor que puedan apor- tar a la misma. - En cuanto a la actualidad del sector, la entrada en vigor de las Órdenes Ministeriales ha supuesto un importante cambio en la Seguridad Privada. ¿Cuál es su valoración acerca de estas normas? Nuestra valoración es positiva, ya que gran parte de los cambios introducidos con estas nuevas dis- posiciones van a ayudarnos a armonizar nuestro sector respecto a la normativa europea. - ¿Qué opina del papel que están desempeñando las asociaciones de seguridad? Pensamos que, al igual que el resto de agrupacio- nes en las que participa la firma, las asociaciones “La distribución es clave para el futuro de la firma, pero también debemos ser capaces de comercializar soluciones”
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