Seguritecnia 384

60 SEGURITECNIA Marzo 2012 www.sicur.ifema.es LINEA IFEMA / IFEMA CALL CENTRE FAX (34) 91722 57 88 LLAMADAS INTERNACIONALES (34) 91722 30 00 INTERNATIONAL CALLS [email protected] EXPOSITORES / EXHIBITORS 902 22 16 16 LLAMADAS DESDE ESPAÑA / CALLS FROM SPAIN INFOIFEMA 902 22 15 15 Honeywell Security Group llega a todos los rincones de una ciudad L as soluciones de Honeywell Se- curity Group están al alcance de todo tipo de clientes� �ues� tra de ello la ofrece la página web inter� activa Honeywell City (www� honey� wellcity�com) en la que la compañía ex� plica a instaladores y usuarios finales cómo se pueden aplicar sus tecnologías de seguridad específicas en hogares� ne� gocios� oficinas o infraestructuras críticas� “El concepto de seguridad es muy am� plio; enfocarnos en las soluciones que tienen mejor implantación es muy be� neficioso”� explica �arta �archini� direc� tora de �arketing de Honeywell Secu� rity Group� La web trata de ser un complemento a la oferta de la compañía� que para este año dirige su estrategia a los seg� mentos de antiintrusión y soluciones hí� bridas de videovigilancia� En relación con el primero de ellos� la empresa se ha esforzado de manera especial en certificar los productos a los que afec� tan las Órdenes �inisteriales y� además� en orientar a los instaladores acerca de dichas disposiciones “con total claridad y sinceridad”� apunta �archini� Una de las novedades antiintrusión que la compañía dio a conocer en SI� CUR fue la última actualización de Ga- laxy® Flex � una central que incluye la función de verificación por imágenes para validar de manera rápida y visual las alarmas� “Creemos que [este pro� ducto] dará respuesta a las necesidades de una amplísima parte del mercado� desde el residencial de alto nivel hasta el comercial medio”� señaló la respon� sable de �arketing de la compañía du� rante un encuentro con Seguritecnia en la feria� Según explica esta profesional� la compañía tiene grandes expectativas puestas en esta solución� que se dará a conocer a las centrales receptoras de alarmas para que la prueben y opinen sobre sus prestaciones� Soluciones híbridas Otra de las apuestas de Honeywell para 2012 serán las soluciones híbridas de vi� deovigilancia� “Nuestro sector es muy conservador; está muy enfocado a la seguridad electrónica� Pasar a la tecno� logía IP les resulta a veces un poco complicado� tanto a nivel de forma� ción técnica como de concepto”� explica �archini� Por ese motivo� y porque la situación económica no anima a los usuarios a renovar los equipos analógicos� la compañía lanzará productos que sean compa� tibles con las instalaciones actuales� Según sostiene esta profesional� “los sistemas híbridos tienen un reco� rrido de al menos dos o tres años”� Un buen ejemplo de este tipo de soluciones desarrolladas por Ho� neywell es el grabador HD Rapid Eye™ � que cuenta con hasta 16 canales que registran imágenes captadas por cámaras tanto analógicas como digita� les� Este es un grabador “con una gran velocidad de transmisión”� apunta la di� rectora de �arketing de la compañía� que añade que el DVR permite la inte� gración de otras soluciones de la mul� tinacional� El sistema de gestión de vídeo y tec� nología de vigilancia MAXPRO® VMS es otra de las novedades híbridas de la em� presa� Se trata de una matriz virtual que permite la integración de vídeo analó� gico� con cámaras de red IP y grabado� res� Incluye además el análisis inteligente de vídeo y acepta los protocolos de otros fabricantes de este tipo de tecnología� Formación Al margen de estas soluciones� la com� pañía ha elaborado un “exhaustivo” ca� lendario de cursos para los instalado� res con el objetivo de que conozcan no solo las novedades que presenta el Grupo� sino también aspectos genera� les sobre diversas tecnologías o norma� tiva que les afecta� Ese programa de formación incluye también los cursos que imparte Hone� ywell en los centros de excelencia que tiene en Reino Unido� Alemania y Fran� cia; así como los cursos on-line que im� partirá a partir de este año� S Marta Marchini (en el centro) junto a Isabel Sariego, Comunicación en España, y Catriona Malone, EMEA Marcoms Programs Executive.

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