Seguritecnia 389

44 SEGURITECNIA Septiembre 2012 Entrevista de explotación y mantenimiento son también reducidos. Pero, fundamental- mente, nuestra solución está construida para clientes con objetivos de ROI. Esta combinación de mejora de la seguri- dad y de retornos financieros claros per- mite a nuestros usuarios continuar invir- tiendo. Stéphane Conreux: Para facilitar la captación de nuevos clientes, hemos tenido que flexibilizar nuestras ofertas y seguir invirtiendo de manera impor- tante en I+D, lanzando al mercado pro- ductos y servicios más innovadores. - ¿Qué expectativas de resultados tie- nen para el presente ejercicio? AF: Estamos en línea con nuestro pre- supuesto en cada país, incluyendo Es- paña. En términos globales, estamos progresando y llegaremos a un cre- cimiento del 10 por ciento sobre las cifras del año pasado. Las regiones germánicas de Europa, las Islas Britá- nicas y Oriente Medio son las zonas locomotoras de Locken por el mo- mento. - ¿En qué nuevos proyectos de desa- rrollo tecnológico está trabajando la firma para el corto plazo? SC: Hay algunos muy interesantes, pero hasta que no estén listos para la venta, acostumbramos a tener la regla de no hablar de ellos. Nos sentimos muy ilu- sionados con los progresos de los equi- pos de I+D. Seguritecnia será la primera en ser informada. - En la pasada edición española de la feria SICUR, la compañía presentó su software de gestión de accesos Loc- kenWebRequest. ¿De qué manera se garantiza la protección de la infor- mación que se envía a través de la Red en este tipo de soluciones? - Estamos viviendo momentos delica- dos en lo económico a nivel mundial. ¿Cuál ha sido la estrategia de Locken para adaptarse a esta nueva realidad y qué resultados le está dando? Roland de La Chapelle: Si supiera us- ted lo difícil que fue la creación de la compañía… Es verdad que el actual clima económico no es propicio al op- timismo, pero cuando has sufrido como nosotros durante los primeros pasos de nuestra aventura de emprendedores, te sientes resistente, sabes que puedes confiar en tus colegas y que siempre necesitas invertir en tus productos. Hoy nos encontramos más solidarios, fuer- tes y con muchas ganas de luchar para crear un futuro mejor. Arnaud Flecchia: Sabemos que la solu- ción de control de accesos sin cableado que ofrece Locken es mucho más com- petitiva en términos de inversión que los sistemas clásicos. Además, los costes “Al crear Locken, decidimos proponer gestión de acceso a empresas con problemáticas excluidas de la oferta convencional” Arnaud Flecchia, Roland de La Chapelle y Stéphane Conreux Socios directores de Locken En 2003, tres profesionales de diferentes ámbitos decidieron crear una compañía capaz de ofrecer al mercado un concepto diferente de sistemas de control de acceso, basado en llaves inteligentes y cilindros electrónicos. Locken nació así en una nave alquilada en los alrededores de París gracias a la visión y al esfuerzo de Roland de La Chapelle, experto en ventas y marketing; Arnaud Flecchia, procedente del área de las finanzas y la logística; y Stéphane Con- reux, ingeniero electrónico. Desde entonces, la empresa ha ido creciendo hasta llegar a contar con 150 empleados y desarrollar dos actividades diferenciadas: seguridad (bajo la firma Locken) y gestión de flotas (con la marca Vehco). Ambas secciones se dedican a explotar los datos que aporta la convergencia de las tecnologías electrónicas, infor- máticas y de telecomunicaciones para construir software web que permita a las organizaciones conseguir el retorno de la inversión (ROI). El grupo está implantado actualmente en 10 países europeos. Locken Ibérica fue su primera filial, abierta en sep- tiembre de 2004.

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