Seguritecnia 389
SEGURITECNIA Septiembre 2012 45 Entrevista SC: Este software es un ejemplo de las innovaciones que Locken aporta. Con este aplicativo, queremos dar una solu- ción a todos los que tienen que acce- der a los diferentes sitios en la gestión global del proceso de acceso. Es una vi- sión sistémica. Así, se garantiza la fiabi- lidad de los datos, la productividad de los equipos y la seguridad de acceso. Los datos intercambiados están pro- tegidos, como la conexión misma. Las bases de datos no son accesibles. Se- guimos reglas y normativas como la ISO 27001. - Dentro de su estrategia comercial, ¿en qué segmentos están poniendo mayor énfasis? RLC: Nuestra solución está especial- mente adaptada a grandes escenarios de acceso, como puede ser un aero- puerto, un recinto ferial o un puerto. También son nuestro objetivo organi- zaciones complejas con centenares de equipamientos aislados (generación o distribución de energía, telecomunica- ciones, ciclo del agua). En ambos casos, se repite la tendencia de un elevado nivel de subcontratación, personal en movilidad, alto índice de rotación, tur- nos de trabajo 24x7… SC: Estos contextos ponen a prueba a cualquier sistema de control de acce- sos, exigiendo un alto grado de seguri- dad pero respetando la productividad diaria de miles de trabajadores. En estos segmentos desarrollamos nuestra ac- tividad diaria y es donde nos sentimos más cómodos. RLC: ¿Por qué lo hacemos? Muy senci- llo: cuando nos planteamos crear Locken, decidimos hacer algo diferente, propo- ner soluciones de gestión de acceso a empresas con actividades y problemá- ticas excluidas de la oferta convencio- nal. Hemos aprendido mucho en es- tos años y cada proyecto local se retroa- limenta de la experiencia internacional adquirida por nuestros equipos de pro- yecto. Nuestro personal comercial tam- bién sabe esto y, cuanto más complejo y exigente es el proyecto, más posibilida- des tenemos de ser los elegidos. - ¿Qué importancia confiere Locken al mercado español? RLC: En España, más de 40.000 técnicos abren entre 50.000 y 60.000 sitios distin- tos varias veces al día con una llave Lo- cken. Me parece que esto es la mejor res- puesta a la pregunta. Cuando alguien posee tal cota de penetración en un país, tiene que estar al nivel más alto de sus preocupaciones y de sus enfoques. SC: España es para la compañía tanto un país estratégico como una base de soporte y de I+D para toda Europa. He- mos creado en Madrid un centro de ex- celencia que presta servicios a otras filia- les o países donde estamos implantados. - No obstante, parece que la crisis económica obliga a las empresas que trabajan en Europa a buscar merca- dos alternativos a los tradicionales. ¿Dónde creen ustedes que se están La solución de Locken se utiliza en infra- estructuras críticas como aeropuertos o plantas energéticas. La compañía parti- cipa asimismo en la protección de algunas instalaciones vitales para la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres.
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