Seguritecnia 397
EMPRESAS Y EMPRESARIOS 40 SEGURITECNIA Mayo 2013 - En líneas generales, ¿cómo ha sido el año 2012 para Gunnebo? 2012 ha sido un año muy intenso para Gunnebo. Mien- tras que nuestro desarrollo en Europa ha sido débil, el Grupo ha continuado su inversión en mercados de mayor crecimiento de Asia y América. Una parte im- portante de nuestra estrategia ha pasado por mover el punto gravitatorio del grupo fuera de Europa. Al fi- nal del año pasado, el 39 por ciento de nuestras ventas provenían de mercados no europeos. A lo largo del año hemos llevado a cabo una serie de acciones que han reforzado considerablemente nues- tra posición en los mercados de Estados Unidos, me- jorado nuestra competitividad en India, Indonesia y China; así como consolidado nuestra presencia en Ma- lasia. Además, hemos continuado invirtiendo en nues- tra plataforma industrial y en el desarrollo personal de los 5.700 trabajadores con los que cuenta el Grupo en todo el mundo. - ¿Cuál es la estrategia que va a seguir Gunnebo de cara a los próximos años para tratar de mantener cuota de mercado? Las prioridades para Gunnebo durante 2013 serán man- tener y potenciar todo tipo de actividades que refuercen nuestro margen bruto, adoptar medidas adicionales que contribuyan a la reducción de los costes fijos en Europa, continuar con el desarrollo de determinados productos como el Safepay, así como continuar con la integración y búsqueda de sinergias con la compañía Hamilton Safe de Estados Unidos, adquirida en 2012. Para poder llevar a cabo esta estrategia que nos ayude a mantener y consolidar nuestra cuota de mer- cado, contamos con una fuerte y sólida situación fi- nanciera, una estrategia clara y unos empleados moti- vados y comprometidos que continuarán dando todo lo mejor de sí mismos para poder aportar valor a los clientes del Grupo y resto de partners . - Gunnebo España fue uno de los principales acto- res dentro del Grupo Gunnebo durante el pasado año, debido al proceso de reestructuración llevado a cabo. ¿Qué opinión tiene de dicho proceso y de las perspectivas de futuro del negocio en España? Anunciamos un plan de reestructuración para nues- tra organización en España en diciembre de 2011, aun- que se ejecutó a lo largo de 2012. Mediante el cambio en el modelo de negocio de la compañía en este país, el Grupo fue capaz de adaptar los costes locales a la situación de negocio que estaba atravesando la em- presa en España. Tras esto, y a pesar de que los resulta- dos de 2012 no fueron totalmente satisfactorios, el ne- gocio en España se encuentra actualmente en una si- tuación más fuerte respecto a la que había antes de la reestructuración, tanto en términos de posiciona- miento en el mercado como en lo que respecta a la si- tuación financiera. Se ha conseguido crear una organi- zación que tendrá capacidad para competir por opor- tunidades de negocio aunque el entorno económico continúe siendo difícil. En pocas palabras, se podría decir que Gunnebo Es- paña ha hecho bien los deberes durante 2012 y se ha “Gunnebo España ha hecho bien los deberes y afronta una nueva etapa de crecimiento” Per Borgvall Presidente y CEO de Gunnebo Per Borgvall cumple cuatro años al frente del Grupo Gunnebo y ha aprovechado la inaugura- ción de las nuevas oficinas de Gunnebo en Ma- drid para comentar con Seguritecnia su visión acerca del pasado, presente y futuro de la corpo- ración en España y el resto del mundo. Gunnebo es un proveedor global de seguridad cuya oferta está enfocada a las soluciones de se- guridad física, electrónica, gestión de efectivo, entrance control y servicios asociados.
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