Seguritecnia 398

80 SEGURITECNIA Junio 2013 Seguridad en la distribución M óviles smartphone , pantallas de televisión LCD ( Liquid- Crystal Display ), ordenado- res portátiles, tablets, netbooks, GPS, MP3, MP4 y cámaras digitales son los principa- les dispositivos multimedia que dominan en la actualidad el mercado electrónico y protagonizan importantes campañas co- merciales. El éxito de estos aparatos que incrementan su nivel de sofisticación temporada tras temporada abre un do- ble reto para los comercios minoristas y grandes superficies, que reservan una zona privilegiada de su área de venta a estos artículos: por un lado, el alto valor de los productos obliga a desarrollar me- didas de prevención del hurto y, por otro lado, el diseño atractivo y la usabilidad que caracterizan a los dispositivos elec- trónicos de última generación hacen ne- cesaria la libre exposición de los mismos para incrementar las ventas. La libre exposición es prioritaria para generar más ventas, pero su viabilidad está estrechamente relacionada con los sistemas de seguridad y de vigilancia electrónica, que permiten exponer los productos al consumidor reduciendo el riesgo de sustracción. Las vitrinas o la necesidad de pedir a un dependiente un producto determinado constituyen una molestia para el consumidor actual, acostumbrado a dispositivos táctiles en los que comprobar la experiencia de uso y el tacto es tan importante como un diseño atractivo a la hora de realizar la compra. ShowSafe De estas dos necesidades, seguri - dad y libre exposición, surgió la gama ShowSafe de Checkpoint Systems. Estas soluciones, que proporcionan al comer- cio minorista una óptima presentación del producto y pueden adaptarse al inte- riorismo de la tienda, ofrecen mediante un único sensor seguridad y alimenta- ción eléctrica al producto, lo que le per- mite estar en funcionamiento. Gracias a un cable flexible, el artículo queda co- nectado a la central de alarmas, que se activa cuando alguien intenta desconec- tarlo o cortarlo. Además de las señales acústicas, se puede añadir un LED para que el personal de seguridad visualice rápidamente el origen de la incidencia. ShowSafe puede proteger produc- tos de alto voltaje (hasta 12V/4a) y es fácil de instalar en el mobiliario de ex- posición adaptado a tal efecto. Según la estética de cada tienda, existe un amplio abanico de soportes para pro- teger los dispositivos electrónicos cui- dando la presentación, desde solucio- nes Stand Alone que permiten levantar el artículo, hasta la solución mecánica para ordenadores portátiles que ad- hiere el producto al mueble. ShowSafe puede operarse sin difi- cultades mediante una llave a disposi- ción del retailer . Además, sus prestacio- nes se complementan con un servicio de asistencia a nivel mundial y soporte on-line . Próximamente, ShowSafe dará un nuevo paso de sofisticación a través del lanzamiento de una plataforma on- line que permitirá analizar datos sobre alarmas, número de veces que el pro- ducto ha sido cogido, etc. Estos datos son clave para realizar tanto campañas de marketing y promociones eficien- tes como campañas de prevención del hurto más sofisticadas. S La libre exposición de los productos electrónicos y su protección, dos caras de la misma moneda Departamento de Marketing de Checkpoint Systems España La libre exposición de artículos electrónicos es un factor determinante en las ventas. Según un estudio realizado entre 1.200 consumidores, el 84 por ciento de los clientes busca acceder fácilmente a los artículos electrónicos antes de com- prarlos*. Checkpoint Systems, principal proveedor para la gestión de la pérdida desconocida y la visibilidad del inventa- rio, ofrece a los detallistas su gama de soluciones ShowSafe, que protege los artículos de forma eficiente, a la vez que per- mite la libre exposición de los mismos, garantizando una excelente experiencia de compra de los consumidores. * Estudio realizado por GfK Custom Research. Soportes ShowSafe para proteger productos electrónicos.

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