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EMPRESAS Y EMPRESARIOS 44 SEGURITECNIA Septiembre 2013 - ¿Cómo ha evolucionado la compañía desde sus orí- genes hasta la actualidad? AS Seguridad empezó a funcionar en 2005 con un grupo humano con más de 14 años de experiencia en el sector de la seguridad. Nuestra política comercial está enfocada principalmente al segmento de los cen- tros comerciales y control de accesos. El valor principal de la empresa es la atención personalizada al cliente, ofreciendo una gran capacidad de respuesta. Año tras año hemos ido creciendo y en la actualidad trabajamos prácticamente con todas las empresas de gestión y propiedades del sector, prestando servicio en 39 centros comerciales. Debido a la especialización que tiene AS Seguridad en los centros comerciales, contamos con una gran di- versidad de clientes, tanto grandes como medianos y pequeños. Esto nos da una experiencia y especializa- ción dentro del sector de primer nivel. - ¿Cuáles son los principales proyectos que está lle- vando a cabo AS Seguridad en este momento? A parte de seguir evolucionando hacia una mayor efi- ciencia del servicio de vigilancia en centros comerciales y control de accesos, nuestro proyecto más ambicioso es la ya creada escuela de formación. Entendemos que uno de los principales valores de nuestra compañía es la pro- fesionalidad de nuestro personal de seguridad. Para ello, hemos creado un programa propio tanto de gestión de centros como de formación de nuestros empleados, contando con unos medios e instalaciones de primer nivel, tanto para la formación teórica como práctica. - Nos encontramos en un entorno económico ad- verso. ¿Por dónde pasa la estrategia de AS Seguri- dad para hacer frente a la crisis? La estrategia de AS Seguridad para afrontar la crisis ha sido principalmente la optimización de todos los me- dios con los que cuenta actualmente la compañía y la implicación con nuestros clientes en todos los aspec- tos, incluyendo los costes de los centros de trabajo. El resultado ha sido un crecimiento permanente, en el úl- timo año del 40 por ciento respecto al anterior. - ¿De qué manera pueden mantener las empresas de seguridad la calidad de sus servicios, a pesar de la crisis económica? La forma en que las empresas de seguridad pueden mantener la calidad de sus servicios, independiente- mente de la crisis, es a través de la implicación de todos los profesionales de la compañía con todos los clientes, y la realización de un gran esfuerzo económico para po- der mantener la calidad de servicio que se presta. - La compañía es de ámbito nacional y el mercado español ha caído en los últimos años. ¿Entra den- tro de la planificación de la compañía dar el salto a otros mercados extranjeros? AS Seguridad está planificando la posibilidad de dar el salto a otros países como Perú y Colombia. Primero, “Estamos planificando la posibilidad de dar el salto a países como Perú y Colombia” Antonio Antón Martínez Presidente de AS Seguridad La compañía AS Seguridad está especializada en proveer servicios de vigilancia en centros comer- ciales. Pero dentro de la oferta de esta empresa con más de 14 años de experiencia se encuentran también la instalación de sistemas de alarma, la consultoría y la asesoría de seguridad. En la actualidad, entre sus planes está dar el salto al otro lado del Atlántico, para desembarcar en países como Perú o Colombia. Ambos merca- dos ofrecen “grandes posibilidades de éxito” para la compañía, como sostiene su presidente, Anto- nio Antón, quien añade que esta estrategia servirá para diversificar los riesgos de la empresa. En el terreno nacional, además de la experiencia y un buen servicio, AS Seguridad está apostando decididamente por la formación de sus profesio- nales a través de planes de capacitación propios.

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