Seguritecnia 402

70 SEGURITECNIA Noviembre 2013 Seguridad en la distribución cia en las botellas de Brandy Torres 5 y To- rres 10 durante el proceso de producción. Para el fabricante, la principal ventaja de proteger en origen es que puede in- crementar las ventas, ya que, al estar pro- tegido, el producto puede colocarse en el lineal de forma atractiva sin vitrinas de por medio. Además, le permite colocar la etiqueta donde más convenga sin que al- tere la imagen del envase. Para el retailer , no sólo garantiza un alto nivel de protec- ción reduciendo el riesgo de hurto, sino que, al llegar los productos ya etiqueta- dos, los minoristas pueden liberar al per- sonal de tienda y destinarlo a labores co- merciales y de atención al cliente. En este sentido, el papel de los traba- jadores es indispensable para el éxito de una buena política de prevención del hurto. Con esta filosofía, Checkpoint Systems diseñó su plataforma e-lear- ning , una formación online de sistemas antihurto que ayuda a optimizar los siste- mas. A través de ella, todos los empleados de una empresa tendrán los conocimien- tos plenamente actualizados en lo que respecta a la seguridad de los productos: cómo colocar las etiquetas antihurto, pro- tectores de policarbonato, etc. Estas soluciones tienen como ele- mento central las antenas EAS ( Electro- nic Article Surveillance ) . Los modelos de Checkpoint tienen una elevada capaci- dad de detección y persiguen adaptarse a la estética de la tienda, como en el caso de la Evolve Exclusive E10, compuesta de dos paneles publicitarios para realizar campañas de marketing promocional. Las antenas antihurto logran su máximo rendimiento mediante Evolve- net , una solución de reporting remoto vía Internet que recoge los datos de to- das las antenas, los analiza y envía un in- forme al retailer por correo electrónico. Estos datos sirven para contar las perso- nas que han entrado en la tienda en un período determinado y compararlo en las ventas, analizar el número de alar- mas y su causa, comprobar el funciona- miento de las antenas y realizar su tele- mantenimiento. Por otro lado, Checkpoint Systems diseña soluciones adaptadas a secto- res concretos del retail , como por ejem- plo el de la electrónica de consumo. La gama de soluciones Showsafe protege Smartphones , ordenadores portátiles, ebooks o cámaras mientras les aporta co- nexión eléctrica para que el futuro com- prador los pueda probar en el mueble de exposición antes de adquirirlos. La úl- tima innovación en este ámbito se llama Atlas de Showsafe+, un sistema elegante y discreto ideado para proteger iPhones, tablets y cámaras. Otra categoría de productos que ado- lece de un amplio riesgo de hurto es el de la alimentación, así como el de los complementos de moda o los productos de aseo personal. La división Alpha de Checkpoint Systems proporciona instru- mentos de alta gama para proteger esta clase de artículos sin afectar a su diseño. Es aquí donde entran en juego consumi- bles específicos, como keepers (cajas de policarbonato), etiquetas duras con siste- mas de hasta tres alarmas o spiders que se adaptan a cada envase o producto. S D urante décadas, los comercios minoristas han tratado de ha- llar soluciones para prevenir la pérdida desconocida, un problema que equivale al 1,4 por ciento del valor de las ventas, según el último Baróme- tro Mundial del Hurto. Las sustraccio- nes también generan deficiencias de in- ventario y ponen en peligro la disponi- bilidad de la mercancía en los lineales. Más allá de estos obstáculos tradiciona- les, el retailer afronta otros retos relacio- nados con el contexto actual en el que las ventas se contraen, los márgenes de beneficio son menores y los clientes exigen una experiencia de compra sa- tisfactoria. La gran meta del sector es, por lo tanto, adaptar los métodos de se- guridad tradicionales de la tienda a los hábitos de consumo de hoy en día. Pro- teger los productos y mejorar la expe- riencia de compra para aumentar bene- ficios son caras de la misma moneda. Un espacio comercial agradable y es- pacioso en el que el comprador puede acceder libremente a los productos es- timula las ventas. Checkpoint Systems ha integrado en su Programa Inteligente para la Disponibilidad de la Mercancía (iMAP) distintas estrategias a disposición de los retailers para acometer este obje- tivo. Algunas de las más destacadas son el etiquetado en origen, la formación de los empleados, antenas antihurto estéti- camente atractivas e interconectadas y soluciones antihurto de alta gama. Muchos fabricantes están apostando firmemente por etiquetar en origen a petición de los retailers , que buscan redu- cir el alto índice de hurto de algunos pro- ductos. Es el caso de las bebidas alcohó- licas. Bodegas Torres, empresa líder en el sector vino y brandy, contactó con Chec- kpoint para diseñar un sistema que per- mitiera aplicar etiquetas de radiofrecuen- Mariano Tudela / Director general de Checkpoint Systems en el Sur de Europa y Francia. Últimas tendencias en seguridad en el sector ‘Retail’

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