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EMPRESAS Y EMPRESARIOS 17 SEGURITECNIA Diciembre 2013 les compañías de seguridad privada a nivel mundial y la empresa de referencia en el mercado español. Por eso, queremos seguir apostando por una estra- tegia de negocio basada en las soluciones integrales de seguridad, la cercanía al cliente, la excelencia y la calidad en el servicio para asegurar la tranquilidad de nuestros más de 140.000 clientes en España. Las empresas reclaman soluciones más específi- cas según sus necesidades de seguridad y valoran que existan sinergias entre productos, de manera que un solo proveedor pueda cubrir toda la gama de soluciones que requiere. Cada vez es más habi- tual que las grandes corporaciones unifiquen pro- veedores y sistemas para sus instalaciones. - ¿Cree, por tanto, que el modelo de seguridad está cambiando en España? Rafael Ros: Sin ninguna duda. Vivimos un momento en el que el modelo tradicional de seguridad ba- sado en el precio por hora del vigilante está evo- lucionando hacia un concepto de soluciones in- tegrales de seguridad, gracias a la innovación, a la tecnología, al rediseño de procesos y a la consulto- ría. Y es que la contratación de servicios basada única- mente en el precio deriva en los problemas que esta- mos viendo en otros secto- res y que pueden llegar al nuestro, si no conseguimos que en España se valore la calidad y el cumplimiento de la normativa. En P ros egu r t r aba j a - mos por mantener la exce- lencia en la prestación de nuestros servicios de segu- ridad. Como apuntaba an- teriormente, cuidamos esa cercanía con nuestros clien- tes para que perciban el va- lor añadido que podemos aportarles a sus organizacio- nes. Queremos ser un ver- dadero compañero de viaje para las empresas y, como tal, estamos a su lado en sus procesos de transformación, ofreciendo un servicio que busca la máxima calidad y profesionalidad. actualizar a la realidad social aquellos aspectos que, tras veinte años de vigencia de la anterior normativa, podrían haber quedado fuera de contexto. El nuevo texto legal es un buen marco para pro- teger jurídicamente a los profesionales del sector de un modo más adecuado y definir mejor los nive- les de responsabilidad de prestatarios y usuarios de servicios de seguridad privada. Esperamos que esta ley ayude a dinamizar este negocio que, sin duda, se está viendo afectado por la debilidad económica. - Ante el contexto actual, ¿ha tenido Prosegur que reorientar su estrategia en España? Rafael Ros: La compañía no es ajena a la situación económica que se vive en el país. Sin embargo, la seguridad es un servicio que está plenamente inte- grado en la sociedad y en las empresas, por lo que es difícil prescindir de ella, aunque es cierto que se está produciendo una reducción en la demanda de sus servicios. Si bien la coyuntura de España, como en el resto de Europa, es delicada, Prosegur es una de las principa- Javier Tabernero: “Los esfuerzos de las compañías deben de ir encaminados a conseguir una mayor eficiencia por la doble vía de la especialización y las mejoras tecnológicas”

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