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SEGURITECNIA Diciembre 2013 95 Caso Práctico cer funcionar el dispositivo de gestión de los tiempos. Además, se buscaba que la solución de seguridad seleccionada permitiera la posibilidad de manejar las alarmas utilizando la red existente, transferir las alarmas y gestionar las señales técni- cas y los puntos de intrusión para ma- yor flexibilidad. Por lo tanto, la sede de Le Crédit Agri- cole se ha equipado con los sistemas de control de accesos y vídeo de Honey- well. Los productos instalados incluyen el panel de control PRO220, 80 lectores OmniProx™ para unas 1.000 tarjetas de identificación para usuarios, 75 cáma- ras IP (de interior/ exterior HD3IPX) y va- rios NVR Fusion IV(de 16 y 32 canales). Los sistemas de videovigilancia y con- trol de accesos también comparten in- terfaz con los sistemas antintrusión (tras la renovación de la instalación antigua, que contaba con 15 años) Galaxy® Di- mension (GD-520) de Honeywell, capaz de gestionar más de 400 puntos de de- tección de intrusiones, y la detección de incendios de Honeywell. En lo relativo a las sucursales banca- rias, “gracias a la renovación de la red in- formática de las sucursales bancarias, sus sistemas de seguridad se encuen- tran en plena migración hacia los siste- mas de vídeo IP de Honeywell”, explica Quelennec. Las soluciones de vídeo de Honeywell instaladas suman 40 gra- badores de vídeo híbridos Fusion (IP y analógicos de 18 y 16 canales). ▪ Un sistema de control de acceso a medida y fácil de utilizar. La sede de Le Crédit Agricole necesita controlar el acceso de personal exte- rior a las salas, precisando un sistema de seguridad adaptado. Las centrales de alarma y las soluciones Honeywell ofre- cen este tipo de programación. La ges- tión de los accesos a las salas se efec- túa, entre otros métodos, mediante los teclados táctiles con pantalla a color Galaxy TouchCenter de Honeywell. Las puertas pueden controlarse según las diferentes modalidades seleccionadas: por ejemplo, un acceso libre durante el día o la necesidad de utilizar una tarjeta de identificación para activar la disponi- bilidad de las salas. “Nunca hemos experimentado nin- gún problema relacionado con los pro- ductos. Las soluciones de Honeywell han sabido responder, gracias a sus fun- ciones programables, a la totalidad de nuestras necesidades”, explicó Lagadic. ▪ Honeywell ofrece una completa asistencia técnica local y un trato cer- cano. El cliente deseaba que el integrador res- ponsable del mantenimiento y de la evolución del sistema estuvieran cerca de Quimper para que pudiera realizar un seguimiento lo más cercano posible de cada punto y garantizar su manteni- miento. Este contrato se confió a la em- presa CIDEL, que cuenta con varias su- cursales en la región. La distribución local, la disponibilidad y la experiencia de sus técnicos le per- mitieron dar una respuesta adecuada, especialmente en lo relativo a los impe- rativos de tiempo relacionados con las fechas de las obras y de apertura de las sucursales bancarias, que sólo cerraban al público los lunes. Por otro lado, gracias a la colabora- ción directa con Honeywell, las nego- ciaciones siempre se desarrollaron en tres vías: el servicio informático y el di- rector de Seguridad de Le Crédit Agri- cole, el integrador CIDEL, el responsable comercial y los servicios de investiga- ción y desarrollo y el equipo de asisten- cia técnica de Honeywell. De este modo, Honeywell garan- tiza un seguimiento técnico in situ. El servicio informático de Le Crédit Agri- cole pudo, por ejemplo, instalar todas las herramientas necesarias, como los antivirus, el software de supervisión o el firewall en los dispositivos de almacena- miento de Honeywell. ▪ Un sistema de seguridad fiable que responde a las exigencias de las ase- guradoras, la empresa encargada de la videovigilancia y la normativa en vigor. La aseguradora de Le Crédit Agri- cole exigió, por un lado, una instala- ción certificada por APSAD, facilitada por la solución Galaxy Dimension de Honeywell con certificación NF&A2P tipo 3. Por otro lado, la instalación de- bía respetar la normativa nacional so- bre videovigilancia (documento téc- nico de referencia APSAD R82), además de dar respuesta a las distintas exigen- cias de cada sucursal (por ejemplo, cap- turas de imágenes). El integrador se en- contraba así sometido a una obligación de resultado definida en el pliego de condiciones. Para concluir, Lagadic precisa: “Estoy satisfecho con la solución de seguridad de Honeywell y no dudaría en reco- mendarla. No he encontrado ninguna traba a nuestros requisitos. La solución de Honeywell es modular, ha permitido satisfacer la mayoría de nuestras necesi- dades y ha dado respuesta a los contra- tiempos surgidos”. S

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