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8 SEGURITECNIA Marzo 2014 SEGURI PRESS Regulado el transporte demercancías peligrosas por carretera El Consejo deMinistros aprobó, el pasado 14 de fe- brero, un Real Decreto por el que se regulan las ope- raciones de transporte demercancías peligrosas por carreteraen todoel territorioespañol. El textopretendeponer al día todas aquellas cuestio- nes que han quedado obsoletas y adaptarse a las nor- mas internacionales vigentes en estemomento tras las sucesivas modificaciones sufridas. Igualmente, quiere desarrollar normas internas para regular el transporte por carretera de mercancías peligrosas en los aspec- tos que, o bienno se contemplan en el ADR (Acuerdo Europeo de Transporte Internacional deMer- cancíasPeligrosasporCarretera)obiendeja libertada losEstadosparasudesarrollooconcreción. Las novedades, con respecto a la normativa vigente, se refieren, principalmente, a la fabrica- ción y control deenvases y embalajes, grandes recipientesparagranel ygrandes embalajes, clarifi- cando los requisitos y periodos de inspección. Igualmente, se clarifican la vigilancia y el control du- rante todoel procesode fabricaciónde las cisternas y las actuaciones de los fabricantes y organis- mos de control, cuando el fabricante sea extranjero. El resto de lasmodificaciones se refieren a la adecuaciónde las referenciasa lasnormas industriales vigentes. Paramás información: www.boe.es Publicado el texto del Proyecto de Ley de Seguridad Privada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales del Senado El pasado 4 demarzo se publicó el texto del Proyecto de Ley de Se- guridad Privada en el BoletínOficial de las CortesGenerales Senado. Se incorporan al texto recibido del Congreso de los Diputados, en sus propios términos, las enmiendas números 124 a 135 del GP Po- pular en el Senado, salvo las números 127 y 133, cuyo examen se di- fiere al debate en Comisión. También, se adhieren, al texto recibido del Congreso de los Dipu- tados, en sus propios términos, las enmiendas números 80, 82, 98, 99, 107, 108, 117, 118 y 119 del G. P. Catalán en el Senado de Convergència i Unió. Asimismo, se difiere el examen del resto de las enmiendas al debate enComisión. Paramás información: www.boe.es Nick Alexander, nuevo director general para el Sur de Europa deStanley Security Stanley Security ha anunciado el nom- bramiento de Nick Alexander como di- rector general de Stanley para el Sur de Europa (Portugal, España & Italia), am- pliando sus funciones desempeñadas hasta el momento en la dirección general de Stanley Españadesdeel 2012. Este cambio en la estructura organizativa de la entidad responde a la estrategia de la com- pañía para potenciar las mejores prácticas en seguridad y poner a disposición de los clien- tes los recursos, servicios y la tecnología más avanzadaparaganar suconfianza. En los últimos 10 años, Alexander ha des- empeñado diferentes funciones como director general en diversas compañías del sector de la seguridad. www.stanleysecuritysolutions.es Prosegur alcanza unas ventas de 3.695 millones de euros en 2013 Prosegur ha alcanzado unas ventas de 3.695 millones de euros al cierre del ejercicio del año 2013, aunque ha visto reducida su facturación enun8por ciento. Durante el año pasado, la compañía ha ini- ciado sus operaciones en Australia, además de reforzar su presencia en el mercado alemán, donde sehaconvertidoenelmayor operador de logísticade valores. Por zonas geográficas, en la región Europa- Asia, la facturación ha caído un 3,5 por ciento con respecto al año anterior, hasta los 1.439 millones de euros. Este descenso se debe a la situación del sector de la seguridad privada en España. Por el contrario, se experimenta un cre- cimiento de las ventas en Francia, de cerca de un 7 por ciento, y en Alemania de casi un 4 por ciento. Por otra parte, la compañía continúa su consolidaciónenChina, India ySingapur. www.prosegur.es Primeras reglas comunes sobre seguridad en aeropuertos en la UE La Unión Europea (UE) establece, por pri- mera vez, una normativa común sobre la seguridad del diseño, las operaciones y el mantenimiento de los 700 aeropuertos co- munitarios y del espacio económico euro- peomás importantes. La normativa establece una serie de re- quisitos técnicos y operativos comunes para el mantenimiento y las operaciones de los aeropuertos de la UE que deberán cum- plir las autoridades nacionales. Del mismo modo, se citan los pasos necesarios para convertir los actuales certificados nacio- nales en nuevos basados en reglas euro- peas. Asimismo, se establecen criterios co- munes para el diseño de las instalaciones aeroportuarias. Paramás información: www.europa.eu GMV adjudicataria del proyecto EUROSUR GMV ha resultado adjudicataria de la tran- sición de la red EUROSUR desde el proyecto piloto hacia un entorno operacional. Den- tro del proyecto, que cuenta con un presu- puesto de 12.000 de euros, la multinacio- nal será responsable de la ejecución, ges- tión y supervisión del mismo durante cuatro años. Enmarcado en el Sistema EuropeodeVigi- lancia de Fronteras de la Comisión Europea, EUROSUR establece un mecanismo de coo- peración e intercambio de información, que permitirá a las autoridades de los Estados Miembros llevar a cabo tareas de control de fronteras y ayudar a reducir el número de migraciones irregulares no detectadas entre otrasmuchasmás cosas. Paramás información: www.gmv.es

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