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27 SEGURITECNIA Abril 2014 Seguridad Corporativa Su adjudicación se efectúa tras un dilatado proceso de valoración de ofertas en el que se tiene muy en cuenta, además del precio, las capacidades de inno- vación y sinergias para reducir costes. Con una periodicidadmínima trimestral se revisan todos los índices de gestión fijados en el mismo con- trato. Este proceso de evaluación continua se lleva cabo junto con los responsables del departamento de compras del grupo Airbus y supone una garantía de labúsquedapermanentedemejora. – Si en España existe colaboración con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ¿con qué otras víasde colaboracióneuropeae internacional cuen- tan los fabricantesdeaviones? Debido a la característica dual de nuestro negocio, civil/militar, en España Airbus colabora no sólo con la Autoridad de Aviación Civil (AESA) sino también con laAutoridaddeAviaciónMilitar (DirecciónGeneral de Armamento yMaterial-DGAM). A nivel europeo forma parte del European Aeros- pace Quality Group (EAQG) que engloba a la Asocia- ciónde Industrias Aeroespaciales y deDefensa (ADS). El EAQG es una organización de cooperación euro- pea formado por las 34mayores empresas europeas y 10 asociaciones nacionales de comercio. El director deCalidaddeAirbusASAes el Chairman del EAQG. En el marco mundial, Airbus está integrada en el International Aerospace Quality Group (IAQG), es- pecialmente en aquellas iniciativas conmayor valor añadido como es el Esquema de Certificación Ae- roespacial y de Defensa ICOP (Industry Controlled Other Party. – ¿Qué novedades normativas se están abordando en Europa en torno a la seguridad aérea en lo que afectaa los fabricantes? En loque respecta a la seguridad aérea en el entorno de los fabricantes de aeronaves, debe seguirse la re- glamentación europea emitida por la Agencia Eu- ropea de Seguridad Aérea (EASA) y, en particular, aquellas subpartes de la EASA Part 21 Certification of aircraft and related products, parts and appliances, and of designandproductionorganizations que afectandi- rectamente a los fabricantes (Subparte F yG). Esta reglamentación es unmarco legal vivo some- tido a enmiendas periódicas para adecuar su conte- nido a la realidadde la industria aeronáutica. Como novedad, se está abordando la introducción en el sector de fabricantes de aeronaves el SafetyMa- nagement System (SMS) siendo esteun sistema formal de gestión de los riesgos de seguridad, incluyendo la estructura organizativa, responsabilidades, políticas y procedimientosnecesarios. S

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