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46 SEGURITECNIA Abril 2014 Seguridad Corporativa tes precisan servicios remotosmás evo- lucionados que una mera recepción y gestión reactiva de las alarmas, y desde el COS aportamos una gestión integral de su protección. Un ejemplomuy cla- rificador son las soluciones de vídeo re- moto, que no sólo nos permiten confir- mar eficazmente las señales de alarma recibidas, sino que nos proporcionan una magnífica solución para gestionar de manera proactiva la seguridad de nuestros clientes, visionando remota- mente las incidencias a través de siste- mas de CCTV, y adoptando lasmedidas adecuadas para su óptima resolución en tiempo real”. Transparencia Hoy en día, Securitas tienen a su dis- posición, como empresa de seguri- dad, una gran variedad de tecnologías que le permiten optimizar la seguri- dadde sus clientes ajustandoel coste al máximo. Gracias a la coordinación que proporciona el COS, la compañíapuede medir la calidad de los servicios presta- dos, además de realizar análisis queper- miten identificar tendencias, carencias y redundancias, demanera que suponga una ayudapara sus clientes a la horade planificar y gestionar la seguridad. Ade- más, el COS permite que éstos conoz- can demanera transparente la labor de Securitas, ya que en él la empresa dis- pone información en tiempo real de cualquier incidencia que se produzca en las instalacionesde sus clientes. Solucionesdevídeo remoto Los servicios de vigilancia remota cons- tituyen una de las grandes áreas de tra- bajo del COS, en el que existen varios puestos permanentes de vigilantes es- pecializados en laprotecciónde instala- cionesdemanera remota. Numerosos clientes de Securitas ya han optado por contratar sus Solu- ciones de Vídeo Remoto (SVR), o bien complementar su Solución de Segu- ridad con este tipo de servicios con el fin demejorar el rendimiento de su se- guridad y ajustar su coste. Las cámaras digitales y el análisis de vídeo, sumado a la experiencia de nuestros vigilantes, nos permiten abarcar toda una serie de servicios que van desde la Vídeo Veri- P ara poder ofrecer la máxima calidaden las soluciones de se- guridad que ofrece Securitas a sus clientes es fundamental una ade- cuada coordinación de los medios téc- nicos y operativos. El Centro de Ope- raciones y Servicios (COS) proporciona esa coordinación tanto a nivel interno como con los responsables de segu- ridad de los clientes. Además, supone una gran mejora en la atención y so- porte al personal de campo, vigilantes y técnicos, así como a las unidades de negocio de Securitas en todo el territo- rionacional. COS versus CRA El COS es un conceptomuy novedoso enelmercadonacional de la seguridad, por lo que en ocasiones se genera una cierta confusión con las tradicionales centrales receptoras de alarma (CRA), pensando que tan sólo se trata de una nueva nomenclatura. Sin embargo, en Securitas la CRA es tan sólo una parte más del COS. Manuel Escandón, direc- tor del centro, explica: “nuestros clien- Securitas ha puesto enmarcha suCentrodeOperaciones y Servicios comonúcleo central desde el que se coordinan todos sus servicios y soluciones de seguridad. Desde la compañía explican las principales ca- racterísticasdeestagranapuesta tecnológica. El centroneurálgicodeSecuritas DepartamentodeComunicacióndeSecuritas
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