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102 SEGURITECNIA Noviembre 2014 Actualidad Ante más de un centenar de asistentes, la compañía Axis celebró el pasado 16 de octubre en el Casino Gran Madrid de Torrelodones su convención anual con partners para darles a conocer la estra- tegia de la organización, que pasa por lanzar una nueva área de negocio en el mercado del control físico de accesos. El evento, cuyo lema fue “La fórmula de éxito de Axis”, se inició con la in- tervención de Edwige Maury, directora para el Sur de Europa de la compañía, quien estableció la visión de la empresa: “Innovar para conseguir un mundo más inteligente y seguro”. A partir de ahí, de- sarrolló su estrategia basada en tres pi- lares: “Liderazgo en el mercado, innova- ción y alianzas a largo plazo con los so- cios”. En el primer aspecto, la directiva desveló un incremento de un 13% de la facturación en 2013 con respecto al ejer- cicio anterior, lo que supone unas ven- tas de 724 millones de dólares. El se- gundo eje estuvo marcado por el anun- cio del lanzamiento de una nueva oferta de productos y servicios destinada al control de accesos, un mercado que la compañía estima en 5.000 millones de dólares en 2020. Finalmente, del último punto destacó los más de 4.800 socios que tiene la organización en España. “Desde junio de 2013 hemos formado a 102 y certificado a 45. Además, más del 90% de todos ellos trabajan con noso- tros desde hace más de cinco años”, co- mentó Maury. Perfiles de clientes El evento que contó con la presencia del Director General para España, Juan Luis Briquetas continuó, con la intervención de, Francisco Garrido y Bruno Azula, am- bos del departamento comercial, que ex- plicaron a los asistentes cómo la empresa distribuye los clientes según su perfil para dirigirse con un mensaje muy claro a cada uno de ellos. “Queremos ofre- cer diferentes servicios para cada seg- mento, diferenciando pequeñas instala- ciones (con menos de 16 cámaras), me- dianas (entre 16 y 100) y enterprise (más de 100)”, afirmó Garrido. La idea, según expuso después Julio Castillo, respon- sable de Canal para España y Portugal, es “segmentar a los clientes para pre- sentarles las ofertas que mejor se ajus- ten a sus necesidades”. Para ello, “es im- portante tener un ecosistema de partners con los que trabajar estrechamente”, se- gún afirmó en su presentación Pedro Na- valpotro, comercial interno. El siguiente ponente, Alberto Alonso, responsable de Desarrollo de Negocio, se centró en los principales mercados que tienen una mayor demanda, par- tiendo de la base de que “hoy en día los clientes no quieren cámaras, sino solu- ciones a sus problemas”. Por eso, para el directivo, es fundamental escucharlos para saber cuáles son sus preocupacio- nes. Seguidamente, expuso los cuatro sectores más importantes para la com- pañía: banca, una oportunidad porque llevan diez años sin renovar tecnolo- gías; retail, por la transición del mundo analógico al digital y el auge del control TPV y la biometría; transporte, con gran- des oportunidades en tráfico, logística y transporte público; e infraestructu- ras críticas, para reducir la preocupación por el robo y el terrorismo. Nuevos lanzamientos Para dar respuesta a todas estas ne- cesidades, Axis presentó sus dos gran- des ejes de soluciones. El primero es su nueva apuesta por el mercado del con- trol de accesos, el cual, en palabras de Sylvian Trompette, responsable de esta área en la compañía, “tiene sinergias con el sector del vídeo”. El primer producto de este tipo es el A1001, una solución para el bloqueo de puertas abierta y Axis se adentra en el mercado del control físico de accesos Edwige Maury. Por David Marchal.
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