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108 SEGURITECNIA Noviembre 2014 Entrevista Como parte de esta política de de- sarrollo de negocio, el objetivo es ir implementando organizaciones pro- pias en cada país, con el fin de cono- cer de primera mano cuanto acontece en todas las regiones europeas y satisfa- cer cualquier necesidad general o par- ticular respecto a nuestra oferta. Ac- tualmente, ya están operando subsidia- rias en Italia, Francia, Polonia y España, desde donde se atiende al mercado portugués. Y pronto estarán listas las de Reino Unido y Países Bajos. Permítame añadir que, en lo relativo a España y Portugal, los productos de Hikvi- sion están presentes desde hace algunos años a través de distribuidores y colabo- radores profesionales, que los importaban desde China y sostenían todo tipo de ne- cesidades de soporte técnico local. -¿Qué objetivos se han marcado, tanto a corto como a más largo plazo, para el mercado español? Nuestra misión más importante es la de difundir y desarrollar los productos de Hikvision en el mercado, así como formar a los diferentes operadores en su utilización. Para ello, hemos dise- ñado un intenso plan de formación pre y posventa con el objetivo de po- der mostrar las diferentes e interesantes funcionalidades de los productos con aplicaciones en vivo. Otro objetivo es que no se identifi- que a Hikvision como una compañía china relacionada con bajos precios, poca calidad, etc., sino como lo que es en realidad. Por ejemplo, líder mundial en facturación, con una cuota del 10,9 por ciento en el mercado de CCTV en 2013, según IHS. También un referente en tecnología e innovación en CCTV: invertimos el 7 por ciento del benefi- cio anual en I+D, contamos con más de 3.000 ingenieros en desarrollo de pro- ducto y cientos de copyright y paten- tes –259 y 621, respectivamente, a fina- les de 2013–. Además, Hikvision es el fa- bricante que dispone de más medios y personas: una fábrica con una super- ficie de más de 100.000 metros cua- drados y una plantilla que supera los 10.000 empleados. En definitiva, desea- mos que el mercado identifique a Hik- vision como el socio más profesional y cualificado. Respecto a nuestros resultados de negocio, y dentro de este primer año de existencia, el principal objetivo es - Hikvision acaba de instalarse en Es- paña para poder tener una participa- ción directa en este mercado. ¿Cuáles son los motivos por los que la compa- ñía ha decidido instalarse en la Penín- sula Ibérica y por qué precisamente en este momento? Aunque Hikvision es relativamente muy joven, en 2004 focalizó su acti- vidad en el CCTV y comenzó una im- portante expansión a nivel interna- cional. Como consecuencia de una asombrosa evolución, decisiones es- tratégicas acertadas y unos increíbles incrementos en todos los paráme- tros financieros –por ejemplo, un au- mento medio anual en ventas del 50 por ciento–, la compañía decidió aten- der directamente a todo el mercado mundial. Para ello, Hikvision Europe estableció su sede central en Ámsterdam en 2010. De esta forma, se podía operar directa- mente con los países europeos y distri- buir los productos a las compañías ins- taladoras a través de diferentes canales. Hasta el momento, la estrategia ha sido un éxito rotundo, ya que nuestro incre- mento medio anual de facturación se aproxima al cien por ciento. “Deseamos que el mercado identifique a Hikvision como el socio más profesional y cualificado” Fernando Herrera Director general de Hikvision Spain La expansión internacional de Hikvision ha llevado a la compañía a habilitar filiales en los diferentes países en los que opera. En el caso de España, acaba de iniciar su andadura de manera directa y oficial, si bien con anterioridad ya operaba mediante distribuidores y colaboradores profesionales. A través de la presente entrevista, Fernando He- rrera, máximo responsable de la empresa para el mercado ibérico, detalla, entre otras cuestiones, cómo se estruc- tura la misma, qué objetivos se ha marcado a corto y largo plazo o cuáles son algunos de los productos y soluciones más destacados que ofrece.
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