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SEGURITECNIA Noviembre 2014 119 Entrevista ¿Están consiguiendo los de 2014? El haber llevado un exhaustivo control de los costes de estructura, una me- jora en la generación de liquidez, fide- lización de nuestros clientes y un cre- cimiento totalmente orgánico, nos ha permitido sortear este año 2014 de ma- nera efectiva. Por lo cual, nuestro obje- tivo es seguir creciendo de forma soste- nida, fortalecer las delegaciones actua- les y abrir algunas más. - ¿Qué beneficios le reporta en nues- tro país formar parte de una compa- ñía internacional, con presencia en México, Costa Rica y Brasil? Tener el respaldo económico y la expe- riencia acumulada de una empresa con más de 38 años en el mercado de la se- guridad integral, siendo líder en su país de origen. Estar en el mercado global siempre aporta una diferencia a la hora de ofrecer los servicios. - ¿Qué factor considera que marca la diferencia en el sector y otorga bene- ficios a sus clientes? Como empresa socialmente responsa- ble, creemos firmemente que debemos transmitir valores humanos para contri- buir a la mejora del sector, y mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. GSI cuenta con un ERP de última ge- neración que permite la trazabilidad de todas las acciones de la empresa, dando comodidad para que nuestros clientes y trabajadores estén informa- dos en todo momento de manera on- line , mejorando la cobertura de aten- ción a los clientes, además de lograr la eficiencia de nuestros procesos. - En España hay algunos signos de mejora de la economía. ¿Cuáles son sus expectativas de cara al año que viene para el sector de la seguridad privada? - GSI forma parte del grupo mexicano Grupo de Seguridad Integral. ¿Cómo fue la llegada a España y cómo ha cre- cido la empresa desde entonces? Uno de los objetivos de internacio- nalización de GSI era competir en el mercado Europeo. Siempre se tuvo claro empezar en España, pese a la complicada situación económica, por ser un país estratégico para la expan- sión a Europa y por las similitudes del lenguaje y la cultura. Hemos tenido un inicio positivo, el vo- lumen de negocio ha crecido de ma- nera importante y, a día de hoy, tenemos cobertura a nivel nacional, con presen- cia en seis comunidades del país. Ir de la mano con el cliente, entenderlo, adaptar- nos, darle atención personalizada y resol- ver todas sus necesidades, ha sido fun- damental para los logros obtenidos. - ¿Cuáles son los planes inmediatos de la compañía en España? El objetivo es seguir creciendo, adap- tarnos al entorno y convertirnos en una compañía de referencia en el sector de la seguridad privada en España. - ¿Qué objetivos generales se han marcado para 2015, en lo económico? “El sector de la seguridad integral debe ser mucho más innovador” Ramón Vega Director general de GSI España Cuando el grupo mexicano Grupo de Seguridad Inte- gral (GSI) decidió expandir su negocio hacia Europa, vio en España la puerta principal de acceso al Viejo Conti- nente. Unos años después, con la crisis económica que envuelve al país, la solidez de esta compañía resulta una buena noticia para un sector con el viento de frente. Su director general en España, Ramón Vega, hace repaso al estado de GSI y comparte sus opiniones sobre la nueva Ley de Seguridad Privada o el nuevo Reglamento, que despierta expectación en el sector y que plantea diferen- tes cuestiones entre los grandes grupos dedicados a la seguridad integral. “La nueva Ley pone en valor la formación de los trabajadores y los mecanismos de control de la misma”

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