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124 SEGURITECNIA Noviembre 2014 Empresa sobre cómo se está desarrollando el servicio, qué acciones se están ejecu- tando o qué incidencias se han pro- ducido, para darles solución en el me- nor tiempo posible. En el caso de los servicios de se- guridad y vigilancia, esa comunica- ción debe ser aún más rápida, precisa y efectiva. Es por ello que en Grupo Control hemos diseñado una aplica- ción móvil dirigida a dar respuesta a esa necesidad de comunicación fluida e inmediata, que permita ade- más que la información se pueda rea- lizar en ambos sentidos. De esta ma- nera, a través de la aplicación para Smartphone ControlApp se realiza una gestión de incidencias en materia de seguridad desde los servicios de vi- gilancia, en tiempo real y durante el desarrollo del propio servicio. Por otra parte, cada cliente tiene unas características particulares y de- finitorias que se tienen en cuenta en la configuración de la aplicación, para que la utilización de la herramienta permita crear y tramitar las inciden- cias de manera muy intuitiva y rápida, uniendo dos aspectos que se consi- deran fundamentales como son la in- formación y la imagen, ya que en mu- chas ocasiones la imagen tiene aún más peso que aquello que se pueda explicar con palabras. Tras la configuración de la aplica- ción con las características propias de cada cliente o de las instalacio- nes en las que se vaya a utilizar la he- rramienta, se procede a la elabora- ción de un protocolo en el que se es- tablece qué tipo de incidencias desea que le lleguen mediante alertas au- tomáticas en tiempo real a la cuenta de correo electrónico designada a tal efecto. Esto no implica que no conozca el resto de incidencias que se produz- can, ya que la aplicación ControlApp va unida a una plataforma web desde la cual el cliente puede consultar un histórico de todos los eventos que se han producido, y que se van aña- diendo en tiempo real en el momento en el que se detectan, con detalle de día, hora, lugar, suceso o personal de vigilancia que se encontraba en servi- cio en el momento concreto de la de- tección de la incidencia, entre otros aspectos, ya que el sistema permite configurar todos los campos que se consideren de relevancia. U n buen sistema de comuni- cación es fundamental para que la información f luya dentro de cualquier empresa y la me- jor vía para que el trabajo se desarro- lle en las condiciones más idóneas de productividad y rendimiento. Pero además, disponer de un sistema de comunicación eficiente es vital en la relación con los clientes para conse- guir un grado de satisfacción y con- fianza óptimo en cualquier ámbito profesional y empresarial, especial- mente en aquel en el que una em- presa presta un servicio externo a otra. En estos casos, es básico que el cliente tenga en todo momento datos Luis Bermejo / Director comercial de Grupo Control ControlApp mejora la comunicación directa con el cliente en la gestión de incidencias La aplicación cuenta con un sistema de interacción que permite que las incidencias lleguen al departamento correspondiente

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