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24 SEGURITECNIA Marzo 2015 Nuevos Servicios de Seguridad Integración Bajo este nuevo concepto de entender la seguridad, hemos lanzado Prosegur Integra, que combina y engloba todos los servicios de la compañía, con el fin de optimizar la solución de seguridad de cada cliente, siempre con un fuerte com- ponente tecnológico y de innovación. Así, a través de este servicio, cada empresa puede diseñar su oferta de manera especializada combinando di- ferentes servicios de seguridad, desde la instalación de protección contra in- cendios y sistemas electrónicos de se- guridad, hasta diferentes tipos de vigi- lancia. En ese sentido, además de vigi- lancia presencial, ofrecemos servicios de vigilancia móvil así como solucio- nes de vigilancia remota, en los que, a través de un centro de control, los vi- gilantes gestionan la operativa de pro- cesos estratégicos para el funciona- miento del negocio o la revisión de di- ferentes accesos a sus instalaciones. Asimismo, dispone- mos de servicios de consultoría de seguri- dad para aquellos clien- tes que necesiten pla- nes de autoprotección de emergencia, planes de contingencia, con- tinuidad del negocio o adecuación a las distin- tas normativas de se- guridad. Además, para asegurar la calidad y operatividad de las ins- talaciones, los técni- cos especialistas reali- zan servicios de mante- nimiento integral de los sistemas. Por tanto, los diversos desarrollos tec- nológicos, como cámaras digitales y térmicas, software de gestión, desarrollo de soluciones biométricas y nuevos dis- positivos como gafas, pulseras o ropa inteligente, permiten, junto a la expe- riencia de los profesionales de la seguri- dad, crear herramientas adaptadas a las necesidades actuales y futuras. La integración de todos los servicios y productos que cubren todos los ámbi- tos de seguridad ofrece a las empresas resolver todos sus objetivos a través de un único socio y así, lograr una mayor eficiencia en sus procesos. En consecuencia, el capital humano, la inversión en innovación y la combi- nación de las soluciones de seguridad son los factores que determinarán el futuro del sector. Sólo así seguiremos aportando más valor y podremos con- tribuir, en definitiva, al bienestar de toda la sociedad. S C ada vez más, entende- mos la seguridad como una parte inherente a nuestras vidas, una necesidad in- trínseca en el día a día de empre- sas y familias. En un mundo cada vez más conectado, el avance de la tecnología y las nuevas formas de comunicación y gestión de la información han hecho que cual- quier operativa de negocio lle- gue a todas las personas que dis- ponen de un dispositivo móvil. La seguridad privada no es ajena a esta evolución. Las nove- dades tecnológicas y su influen- cia en los diferentes modelos de negocio son indicadores de que no estamos ante una época de cambios, sino ante un cambio de época. Frente a esta realidad, resolver las ne- cesidades específicas de nuestros clien- tes y ser capaces de entender y atender sus requerimientos, se convierten en los mayores retos a los que debemos ha- cer frente como referentes del sector. Y es que cada empresa tiene un entorno único, una actividad determinada y, por tanto, unas necesidades diferentes. La respuesta debe ser especializada, es decir, es imprescindible entender las particularidades concretas de cada cliente, para de esta manera diseñar soluciones a medida que se integren dentro de los procesos de las organiza- ciones. Este enfoque se extiende tam- bién hacia los profesionales de la se- guridad que constituyen nuestro ma- yor activo. Su conocimiento y continua formación, unida a los últimos desa- rrollos tecnológicos, permiten obtener la máxima calidad en la prestación de nuestros servicios. José María Pena / Director general de soluciones de seguridad de Prosegur en España Las personas y la tecnología, claves para el futuro del sector

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