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33 SEGURITECNIA Junio 2015 Seguridad Integral para obtener, discriminar y poner en relación gru- pos de contenidos cuyo significado serían pasados por alto sin esta labor de análisis. Es decir, sirve de poco contar con todos los datos necesarios sobre esquemas de fraude que puedan estar afectando a nuestra compañía (tipología, origen, cantidad, etc.) si no se pueden separar de la gran cantidad de ‘ruido’ que hay a su alrededor y de entender su significado en el presente y sus implicaciones para el futuro. Por ello, un servicio de inteligencia bien entre- nado y experto en la materia que interese a una or- ganización, en este caso la lucha contra el fraude, puede ofrecer un segundo nivel de ventajas infor- mativas, proyectadas en este caso hacia el futuro – prospectiva– y que pueden elevar el nivel de segu- ridad de la organización y cuidar de su reputación . De este modo, la inteligencia añade a su capacidad de generar conocimiento una dimensión anticipa- toria que se inserta en los esfuerzos proactivos de las empresas por mantener niveles de seguridad elevados sobre sus activos, sean estos infraestruc- turas, personas, procesos o información. En definitiva, se presente la amenaza que se pre- sente, la respuesta ha de ser holística, con la inteli- gencia jugando un papel destacado en la misma. El servicio de inteligencia debe ser una parte del sistema de seguridad de la organización, traba- jando a su vez de manera integral en torno a las fa- ses jerarquizadas del ciclo de inteligencia. S

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