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66 SEGURITECNIA Junio 2015 Entrevista Entre las principales líneas de actividad dentro de Iman se encuentran la selec- ción de personal, el trabajo temporal, las soluciones tecnológicas en el ám- bito de la seguridad y el outsourcing en el ámbito industrial. – Gracias a su amplio abanico de ser- vicios (servicio de vigilancia, CRA, in- geniería de seguridad, protección de personas, etc.) tienen una visión más clara de las necesidades que pueda tener una empresa en términos de seguridad. En este sentido, ¿cuáles cree que son los principales proble- mas que afectan a las compañías de seguridad en España? La falta de capitalización ha sido uno de los principales problemas en el sec- tor de la Seguridad, que se ha visto es- pecialmente afectado por la crisis. La adaptación de nuestros servicios a las necesidades del mercado y la especiali- zación de éstos es clave para su sosteni- miento y crecimiento. – ¿Cuál piensa que es la tendencia de las empresas a la hora de demandar servicios de seguridad? La tendencia de las empresas de segu- ridad debe centrarse en asesorar a sus clientes, ofrecer soluciones eficaces y adaptadas a los problemas que se de- tecten. Por tanto, es importante que los clientes soliciten, desde un primer momento, los servicios de asesoría y consultoría de una empresa de seguri- dad, lo que permitirá identificar y ana- – Iman comenzó su andadura hace más de 20 años. Durante todo ese pe- riodo, ¿cuál cree que son los puntos fuertes que ha adquirido la compañía a lo largo de ese espacio de tiempo? La filosofía en la que se inspira la com- pañía nace de sus orígenes como em- presa de servicios de seguridad. Nos ca- racterizamos por el compromiso que adoptamos con nuestros clientes y la flexibilidad de nuestros servicios. Es- tas bases que se implantaron hace más de 20 años se han aplicado en todos y cada uno de los servicios que tenemos actualmente en cartera. – Ustedes proporcionan un servicio global de servicios externos. ¿Cuáles son los beneficios de este concepto de negocio? Las sinergias que se producen entre las diferentes líneas de negocio son un va- lor añadido para nuestros clientes, re- fuerzan la propia prestación de servi- cios con el soporte transversal desde las diferentes áreas. – A este respecto, ¿qué líneas de negocio son lasmás demandadas actualmente? Ofrecer a las empresas un servicio global de servicios externos es la principal apuesta del Grupo Iman. Para conseguirlo, como indica Pere Lluís Parés, director general de Empresas Iman, la compañía cubre las distintas necesidades que pueda tener una entidad en diferentes áreas operativas como son la seguridad, la limpieza, la selección, el trabajo temporal, los servicios auxi- liares, la formación y el outsourcing . Respecto a ello, la firma aboga también por la especialización de estos servicios en cada una de las anteriores áreas. Asimismo, Iman pretende avanzar posiciones en el segmento de la seguridad alimentaria. Y piensa hacerlo a través del con- cepto Food Defense , que consiste en proteger al alimento de una contaminación para causar algún daño, como nos ha expli- cado Parés en esta entrevista. “Iman cubre las necesidades que tenga una empresa en diferentes áreas operativas” Pere Lluís Parés Director general de Empresas Iman “La tendencia de las empresas de seguridad debe centrarse en asesosar a sus clientes, ofrecer soluciones eficaces y adaptadas a los problemas que se detecten”

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