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124 SEGURITECNIA Octubre 2015 Gestión y Control de Alarmas - Al igual que otros servicios de seguri- dad privada, el negocio de la centrales receptoras de alarmas está cambiando, tanto tecnológica como estratégica- mente hablando. ¿Cómo cree que evo- lucionará el modelo de servicio en los próximos años, en ambos sentidos? Nuestro cliente nos pide cada vez más servicios, más información y más auto- gestión. Quiere que estemos ahí cuando nos necesita, pero con autonomía en las gestiones del día a día. Para eso conta- mos cada vez con más herramientas tec- nológicas que dotan de una mayor ope- ratividad tanto a nuestros clientes como a nuestros técnicos remotos. Además, la generalización de redes IP de banda ancha permite una mejor y más segura monitorización en las comunicaciones de los sistemas instalados que, hasta hace poco, sólo se planteaban en insta- laciones complejas y que ahora adapta- mos a entornos domésticos o a pymes. - ¿Y el mercado en España, cómo evo- lucionará? El mercado español está inmerso en esa misma dinámica. La integración de la tecnología es muy intensa; por ejemplo, somos uno de los países del mundo con mayor índice de penetración de smartphones . En Prosegur nos preocu- pamos de manera efectiva por la segu- ridad real de nuestros clientes, además de una cuidada instalación que evite un acceso fácil a la central, corazón de todo el sistema, y de la doble vía de co- municación GPRS más IP. Por ello he- mos lanzado el nuevo concepto de ‘tri- ple seguridad’. Gracias a las innovacio- nes tecnológicas que hemos incluido en nuestros equipos y a la mejora de los procesos de verificación, nuestras alarmas son las mejores del mercado. Nuestros clientes quedan protegidos, no sólo ante las intrusiones tradiciona- les, sino también ante sofisticadas inhi- biciones y ante todo tipo de sabotajes. Estos avances tecnológicos nos per- miten dar la mayor seguridad a nuestros clientes y ser más rápidos y eficientes en la verificación de alarmas, pero la tecno- logía no lo es todo. El factor humano si- gue siendo la clave de nuestro servicio: sin un equipo comprometido con la se- guridad de nuestros clientes, con la for- mación y experiencia adecuadas, todas estas herramientas resultarían estériles. Me gustaría destacar también la ame- naza que supone la entrada de empre- sas que, sin pertenecer a nuestro sec- tor, ofrecen servicios de pseudoseguri- dad sin conexión a CRA apoyados por el desarrollo de servicios en movilidad. Se crean expectativas en los clientes que en la mayoría de las ocasiones no son sa- tisfechas. Con ello se perjudica al sec- tor en su conjunto al confundir al cliente con soluciones que pretenden cubrir las mismas necesidades y están lejos de ser servicios reales de seguridad. - ¿Qué novedades ha introducido Prosegur al servicio de CRA para gran- des usuarios? Prosegur es el líder en seguridad en Es- paña y una de las cuatro mayores em- presas de seguridad del mundo. Nues- tros servicios se adaptan a las necesi- dades de seguridad de cualquier tipo de empresa e instalación. La CRA de Prosegur cubre un amplio abanico de soluciones, desde servicios a medida de grandes multinacionales con solu- ciones de intrusión, fuego, CCTV, con- trol de accesos, monitorización de flo- tas, et., hasta instalaciones sencillas de grandes cadenas de venta de retail o de restauración. Durante el último año, Prosegur ha lanzado, por ejemplo, un nuevo servi- cio de control de accesos en la nube que facilita la gestión de pequeñas ins- “La tecnología no lo es todo, el factor humano es la clave de nuestro servicio” En los últimos años, los avances tecnológicos han posibilitado que se lleven a cabo muchas mejoras en las centrales receptoras de alarmas (CRA). Sin embargo, como defiende Jorge Leñero, responsable de la CRA de Prosegur, “el fac- tor humano sigue siendo la clave” de estos servicios. La compañía de seguridad española apuesta en este segmento por el lanzamiento del concepto ‘triple seguridad’, basado en la doble vía de comunicación GPRS más IP contra intrusión, inhibición y sabotaje. Según apunta Leñero, innovaciones como éstas son una de las principales razones del éxito de la empresa en cuestión de alarmas. Jorge Leñero Responsable de la CRA de Prosegur

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