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130 SEGURITECNIA Febrero 2016 Entrevista dad y más soluciones abiertas de pro- veedores de confianza. Esta adquisi- ción representa un potencial de gran valor para instaladores, distribuidores y usuarios finales. Geográficamente, con esta compra, obtuvimos un fuerte impacto en Europa, con más canales de ventas activos en no menos de 95 países en todo el mundo. Vanderbilt, como pequeña empresa, po- día abordar el mercado de una forma más flexible y comercial. Por ejemplo, entendemos las necesidades de los mer- cados locales y, como se menciona ante- riormente, también disponemos de una gama incomparable de vistos buenos a nivel nacional. Sin embargo, con la ma- yor empresa independiente en produc- tos de seguridad, también ofrecemos los beneficios de una gran empresa, como una amplia gama de productos y dispo- nibilidad a través de los canales de dis- tribución establecidos. Actualmente, contamos con una cartera de más 2.000 soluciones y suministramos y damos so- porte a más de 9.000 clientes. Creemos que actualmente tenemos una gama competitiva y fiable de pro- ductos y servicios. Además, los comen- tarios de nuestros clientes sugieren, de manera acertada, que esperan que si- gamos creando y distribuyendo pro- ductos innovadores especialmente dentro de nuestra gama de control de accesos y detección de intrusos. Asi- mismo, los productos de vídeo com- pletan nuestro catálogo y ofrecen una combinación ideal de cámara y gra- bación que es importante para nues- tros clientes. – ¿Qué resultados espera obtener Vanderbilt en los próximos años con el aumento de la cartera de produc- tos tras la adquisición? El mercado europeo está muy divi- dido. Ninguna empresa es líder y, por ello, tenemos oportunidades. Estoy seguro de que podemos consolidar nuestra posición actual presentando óptimos productos durante los próxi- mos dos años y mejorando los que ya están en nuestra cartera. En 2016 mi objetivo es establecer nuestra marca y presencia en el mer- cado trabajando codo con codo y man- – El pasado mes de junio, Vander- bilt adquirió Siemens Security Pro- ducts. ¿Cuáles eran los objetivos de esa operación y por qué os decidis- teis por esa compra? Vanderbilt cuenta con una sólida pre- sencia establecida en Estados Unidos (EE.UU ), en donde ofrece productos y sistemas basados en el control de ac- ceso a través de sus filiales. En este sentido, observamos tanto las siner- gias como la oportunidad que presen- taba la expansión al mercado euro- peo y más allá de este. Los productos de seguridad de Siemens cuentan con una amplia cartera como son el con- trol de accesos, detección de intrusos y videovigilancia. Además, gracias a los estándares y aprobaciones que poseía, el perfil de la empresa obtuvo una per- fecta adaptación. Por ello, las perspec- tivas de desarrollo empresarial de Van- derbilt eran claras en esta operación. Aunque sólo llevamos dirigiendo este negocio durante siete meses, nuestra investigación muestra que la tendencia del mercado son los siste- mas integrados de gestión de seguri- “La adquisición de Siemens Security Products representa un potencial de gran valor para instaladores, distribuidores y usuarios finales” Recientemente, Vanderbilt, compañía dedicada al sumi- nistro de sistemas de seguridad, completó la adquisición de la entidad Siemens Security Products. Todo ello con el objetivo, según Joseph Grillo, director ejecutivo de Van- derbilt, de mejorar la posición competitiva que la empresa tiene en el actual mercado, así como ofrecer un mejor ser- vicio a sus clientes. Este profesional apunta, en esta entrevista para Seguritecnia, algunos de los aspectos de esta operación y cuáles son sus líneas estratégicas de negocio para los próximo años. Joseph Grillo Director ejecutivo de Vanderbilt

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