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132 SEGURITECNIA Febrero 2016 Entrevista teniendo a los clientes que ya tenemos, así como obtener nuevos consumido- res si seguimos lanzando productos in- novadores y escalables con un alto ren- dimiento. Además, continuaremos con los tres tipos de productos que ofrecemos ac- tualmente: control de accesos, intrusión y CCTV. – En la ac tualidad, su compa - ñía cuenta con productos de reco- nocido prestigio del catálogo de Siemens Productos de Seguridad, además de lo que ya poseía Vander- bilt. ¿Esto significará un aumento de los esfuerzos en I + D? Nuestro antecesor tenía un impor- tante historial con una inversión con- siderable en investigación y desa- rrollo. Por ello, nuestra intención es continuar esta práctica que es acon- sejable para nuestros clientes. En este sentido, hemos anunciado, recien- temente, el nombramiento de Glen Greer como director de la línea de productos. Su cometido será observar las tendencias actuales y futuras, así como ampliar y complementar nues- tros productos y sistemas existentes de acuerdo a esas expectativas de mercado. Esperamos poder anunciar nuevos productos en todos nuestros ámbitos en los próximos años. Las tendencias tecnológicas en el sector de la Seguridad suelen ser a me- nudo en respuesta a un incidente par- ticular, amenaza o nuevos desarrollos de productos electrónicos. Ahora existe la aplicación generalizada de las téc- nicas IP en el área de las líneas de pro- ductos de seguridad. Esto ha facilitado la instalación, pero requiere un enfo- que diferente y un conocimiento de la arquitectura de redes y de la operativa de ordenadores. Es responsabilidad de empresas, como Vanderbilt, ofrecer for- mación y ayudar a los clientes, sujetos al proceso de transición de los produc- tos analógicos a los que estaban acos- tumbrados, a los nuevos equipos basa- dos en IP. Se espera que, como mínimo, que las funciones deban estar disponi- bles a través de dispositivos móviles uti- lizando aplicaciones seguras bien desa- rrolladas y sofisticadas. Definitivamente, vemos esta tendencia hacia el uso o re- quisito de aplicaciones móviles portá- tiles e interfaces móviles a sistemas. No obstante, aunque todavía es un poco pronto, observamos y oímos mucho so- bre el potencial de las soluciones basa- das en la nube para gestionar de forma más efectiva muchos datos en las em- presas y el uso de todas las aportacio- nes que provienen de los sistemas de seguridad. – En los últimos años, a pesar de la crisis económica, se ha producido un aumento de las operaciones de ad- quisición o de nuevas empresas en la industria de la seguridad. ¿Cuál cree que es la razón de este interés en el mercado de la seguridad, a pe- sar de la disminución de la demanda en comparación con años anteriores? Recientemente, he visto algunas in- vestigaciones que confirman lo que sugiere su pregunta. A pesar de la re- cesión económica durante los últimos siete u ocho años, el sector de la Se- guridad ha crecido mundialmente. Gran parte de este crecimiento pro- viene del sector de la Videovigilancia y, a decir verdad, de fuera de Europa. El uso generalizado de cámaras y gra- badores en una gama de aplicaciones ha dejado claro que existe una necesi- dad de un software analítico y para la gestión de vídeo más eficiente. Han surgido muchas pequeñas em- presas emprendedoras, pero espe- cialistas en VMS (por sus siglas en in- glés) y esto ha dado lugar a un nú- mero de adquisiciones, a menudo de grandes empresas que buscan poten- ciar su propuesta de valor total. Este es el historial de crecimiento, pero por supuesto, existen ejemplos en los que las empresas del sector de la Se- guridad se han esforzado por estar al tanto de la demanda del cliente o de las previsiones de precios. Eso tam- bién ha conllevado un cambio de en- foque para algunas de las grandes en- tidades de este mercado. Somos un ejemplo de cómo una empresa con una clara estrategia de crecimiento puede beneficiarse del cambio de rumbo en los que están involucradas las grandes compañías. Lo que está claro para nosotros es que dada la naturaleza dividida del mercado (sin ningún líder), existen im- portantes oportunidades si consigues la combinación del producto adecuado. En Vanderbilt vemos que nuestro éxito vendrá gracias a diferentes recursos. En primer lugar, operamos en los ma- yores mercados del mundo desarro- llado, desde EE.UU hasta Polonia, por lo que podemos equilibrar nuestras opor- tunidades con los altibajos económi- cos. No obstante, no existen beneficios para este abanico geográfico si no dis- ponemos de los productos adecuados. Nuestros planes de inversión son muy importantes para asegurar al próximo año que nuestros productos coinci- den con las expectativas del cliente en cuanto a videovigilancia, control de ac- cesos y detección de intrusos. – Vanderbilt tiene soluciones de cir- cuito cerrado de televisión, control de accesos, intrusión... En lo que res- pecta a un futuro, ¿la empresa tiene planes para fabricar otros productos tales como puede ser en la protec- ción contra incendios? No tenemos planes inmediatos de abar- car más allá del ámbito de la seguridad, “En el mercado de la seguridad existen importantes oportunidades si consigues la combinación del producto adecuado”

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