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144 SEGURITECNIA Febrero 2016 Artículo Técnico control de seguridad, el equipo se autorregula en sensibilidad de forma automática en función del nivel de riesgo del vuelo a tomar. Como es bien sabido, el sistema de detección automática, que sitúa la alarma en una silueta impersonal, evita la intromisión en la intimidad personal del pasajero y la tecnología de ondas milimétricas (única autori- zada por la Comisión Europea) es ab- solutamente inocua para la salud de los mismos. El resultado es una ins- pección mucho más completa, ya que se detectan tanto metales como no metales y la molestia originada al pasajero es mínima puesto que tan sólo debe permanecer quieto du- rante dos segundos, sin tener que realizar ninguna otra acción ni mo- vimiento. Como puede verse a con- tinuación, el resultado de la inspec- ción puede ser OK (pantalla verde es decir sin ningún objeto), detección de algún elemento (pantalla en rojo y señalización de elementos detec- tados) o inspección no válida (panta- lla amarilla). Sistema de desviación de maletas a un segundo puesto de inspección, situado en el mismo control, que realiza una segunda inspección más profunda a aquellas maletas que lo requieran y que han sido rechazadas por el primer operador. Todo ello sin alterar el flujo principal de pasajero y sin perjuicio del visionado remoto ya descrito. Sistema automático de retorno de bandejas que posibilita la reutiliza- ción de las mismas, siendo transpor- tadas por el sistema de manera auto- mática, sin necesidad de ser acarrea- das por parte del personal auxiliar del filtro de seguridad. S El tomógrafo escanea la maleta completa sin necesidad de sacar de ella los equipos electrónicos ni envases de líquidos. Sistema de desviación de maletas. Escáner corporal de ondas milimétricas.
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