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158 SEGURITECNIA Febrero 2016 Artículo Técnico entre Siveillance SiteIQ y Siveillance Vantage mejora enormemente la se- guridad de cualquier aeropuerto. Aeropuertos Siemens conoce los aeropuertos. No importa cuál sea la necesidad de es- tas instalaciones –ya sea las luces de navegación de las pistas de despe- gue y aterrizaje, el manejo de equi- pajes, la integración de las tecnolo- gías de comunicación del aeropuerto o el suministro de sus requerimientos energéticos– Siemens proporciona soluciones viables y a largo plazo. La presencia y la experiencia globa- les de la organización, construida a lo largo de los años, se ha concretado en la solución técnica, parcial o inte- gral, en más de mil aeropuertos re- partidos por todo el mundo. Con conceptos especialmente di- señados y soluciones innovadoras, Siemens es capaz de mejorar la convi- vencia entre la seguridad y la comodi- dad de los pasajeros, y con el personal del aeropuerto, así como la optimiza- ción de los procesos relacionados con pasajeros y mercancías. La experiencia y cualificación de los equipos de pro- yecto de Siemens asegura la máxima excelencia en los trabajos de espe- cificación o mantenimiento de siste- mas nuevos o existentes. La compañía también ofrece paquetes de servicio y operaciones, puestos a punto para asegurar la disponibilidad optimizada de todas las instalaciones y sistemas a lo largo de toda su vida útil. S automático de todas las actividades ejecutadas, siguiendo la resolución del incidente en tiempo real. Es po- sible controlar manualmente o auto- máticamente múltiples cámaras para el seguimiento de uno o varios obje- tos al mismo tiempo. Cuando sea necesario, los vigilan- tes son alertados a través de notifi- caciones de audio y vídeo, así como por alertas de email –quiénes con un despliegue rápido y efectivo im- piden el desarrollo de la amenaza de seguridad–. La arquitectura abierta del software hace posible que SiteIQ se ejecute en hardware estándar con entornos de operación estándar, y permite que sea modificado y am- pliado para adecuarse a los cambios a lo largo de cualquier periodo de tiempo. Permite la limitación de ac- cesos a áreas seleccionadas y la se- lección de varios niveles de seguri- dad en el emplazamiento, en función del nivel de alerta o amenaza. Los ni- veles se pueden escalar o reducir en tiempo real según los niveles de las amenazas o la evolución de las ne- cesidades. La perfecta integración mación relevante sobre alarmas e in- cidentes en un único mapa digital del emplazamiento completo. SiteIQ recopila, interpreta y visualiza las entradas de varios sistemas, apro- vechando los equipos existentes y pro- porcionando una supervisión continua sin precedentes de todo el aeropuerto. Alerta automáticamente sobre los inci- dentes de seguridad a los empleados de seguridad en un escenario de alerta temprana y, a su vez, no sólo previene el desarrollo del suceso en cuestión, sino que también mitiga los costes y perjuicios del tiempo de inactividad operacional. Las barreras virtuales, que forman la base de la detección de alarmas, pue- den crearse a medida para cualquier instalación, e incluso pueden exten- derse a través de láminas de agua, en el mar, los lagos y otras masas de agua. Es posible configurar un número ilimi- tado de zonas virtuales de disparo de alarmas y son escalables, según los tér- minos de clasificación de la seguridad de acuerdo a las políticas particulares del aeropuerto. Dicha configuración se lleva a cabo en la ubicación del cen- tro de control de seguridad y puede ser dinámicamente adaptada y recon- figurada. La analítica en 3D de la plata- forma determina los atributos de ob- jetos en coordenadas absolutas de ‘mundo real’, necesitando menos cá- maras que las analíticas 2D tradicio- nales. Las actividades no autoriza- das son detectadas, disparándose automáticamente las alarmas. El sis- tema determina con precisión la po- sición exacta para habilitar una res- puesta rápida, eficiente y adecuada. Tras ello, SiteIQ hace un seguimiento Siveillance Vantage ofrece una configuración modular y escalable que puede adaptarse a las necesidades específicas de cualquier aeropuerto
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