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EMPRESAS Y EMPRESARIOS 22 SEGURITECNIA Febrero 2016 les de investigación, en las que realizamos intercambios puntuales de nuestros tecnólogos con los de otros paí- ses. Una práctica que a la vez que resulta enriquecedora es tremendamente instructiva. Asimismo, en 2015 comenzamos a trabajar las relacio- nes institucionales de la empresa y para ello incorpora- mos a José Antonio Lop Moliner en calidad de conse- jero y director de Relaciones Corporativas e Institucio- nales. Lop es un hombre de prestigio en el sector y está reconocido por éste,. Además cuenta con las condeco- raciones Cruz de Mérito del Cuerpo Nacional de Poli- cía; Cruz de Mérito de la Guardia Civil y Cruz de Oro del Consejo General de las Ciencias Industriales y del Tra- bajo, entre otras. Él dirigirá la estrategia global de posi- cionamiento internacional, que en 2016 está encabe- zada por la apertura en este año de oficinas en México y Panamá, así como nuevas aperturas de oficinas en los próximos años en Chile y Colombia. – ¿Qué proyectos tienen previsto llevar a cabo a corto/medio plazo? Ahora mismo en Europa las obras escasean y nuestra cartera de proyectos se despliega como he comentado entre el resto de continentes. Por citar algunos ejemplos, en los próximos meses lle- varemos a cabo un sistema de seguridad perimetral y videovigilancia para una planta solar en Chile. También realizaremos un proyecto de supervisión remota desde España de dos plantas solares en Japón, un control de accesos y seguridad de una terminal de contenedores en el puerto de Lomé, en Togo, y la supervisión de los accesos, vigilancia y conteo de las personas en un cen- tro de ocio en Libreville, Gabón, por citar algunas. – Para finalizar, ¿dónde cree que estará Envitel dentro de dos años? Durante estos años es indudable que hemos aprendido a vendernos fuera de España y es patente nuestro posi- cionamiento más allá de nuestras fronteras, así que diría que dentro de dos años habremos aumentado nuestra presencia en Latinoamérica, donde aunque ya hemos penetrado con fuerza, esperamos consolidar nuestra si- tuación y trabajar en algunos países en los que no he- mos estado todavía. Siendo optimistas y confiando en que la situación de España mejorará, así como que la in- versión en infraestructuras se reactivará, también podría ver a Envitel replicando el éxito obtenido fuera en nues- tro propio país, algo que nos gustaría mucho. Concre- tando, me imagino una empresa llegando a duplicar su facturación actual y consolidando su presencia en los países donde, de algún u otro modo, hemos comen- zado ya a abrir mercado. S – ¿Y en el ámbito nacional? En España, el sector mantiene un comportamiento simi- lar al resto de la economía del país y ahí, cada uno tiene una opinión sobre el futuro a medio plazo que está su- peditada a la opinión política individual y a la afección directa de cada empresa. Yo creo que la industria de la seguridad en España, en su conjunto, espera quizás con excesiva expectativa el desarrollo del nuevo Reglamento de Seguridad Privada. Sin embargo, creo que el empresariado, en general, debe de ser consciente de que la regulación no “genera”, sino que simplemente regula y ordena, y que son las empre- sas las que, con independencia del ámbito normativo, las que tienen que crear sus expectativas de crecimiento centrándose más en aspectos como el i+D+i, la forma- ción y la consecución de la excelencia en términos de ca- lidad. No cabe duda de que quien apuesta por esta cul- tura empresarial recibirá con los brazos abiertos cualquier norma, regulación o desarrollo de ley que le sirva como apoyo a la arquitectura de su actividad. Es decir, aunque la economía flaquee, las empre- sas no pueden parar. Por ello, en Envitel seguimos apostado por la tecnología y la capacidad de desarro- llo como fuerza innovadora y comercial para precisa- mente cumplir con nuestra estrategia empresarial de internacionalización. – ¿Yquédirección estratégica va a tomar Envitel este año? Principalmente daremos continuidad a las iniciativas co- menzadas en 2015, entre otras, dotar de más medios técni- cos y humanos al departamento de Ingeniería, Pre-Venta (di- rección comercial) el cual dirige la I.S. Industrial Belén López, quien no sólo ha conseguido implementar un proceso de desarrollo de ingeniería pre-venta con un caudal tres veces superior a 2014, sino que lo ha hecho dando soporte centrali- zado a todos los países donde prestamos servicio. También, en el área de I+D nos gustaría seguir au- mentado nuestra presencia en comisiones internaciona- Protección perimetral de la Planta Fotovoltaica de San Fermín en Loíza, Puerto Rico.

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