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242 SEGURITECNIA Febrero 2016 Estudio de Seguridad CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES VS MANTENIMIENTO DE CARTERA Hemos preguntado a las empresas de seguridad qué es lo que potencian en sus organizaciones a la hora de tratar de diferen- ciarse de la competencia, tanto para captar nuevos clientes como para mantener a sus actuales clientes . En este sentido, se extrae que las firmas encuestadas apuestan por diferentes estrategias .Para mantener a sus clientes actua- les lo que más potencian las empresas de seguridad es la calidad (68,25%) y el asesoramiento/atención personalizada (58,73%) por delante de la aportación de soluciones tecnológicas (33,3%), el precio (31,74%) y la cercanía (30,15%) Cuando de captar nuevos clientes se trata, lo que las empresas de seguridad potencian en mayor medida para tratar de dife- renciarse de la competencia es el asesoramiento (52,38%) seguido de la la calidad (44,45%) y la aportación de soluciones tecno- lógicas (44,43%). El peso del precio como estrategia de captación de nuevos clientes se incrementa y obtiene una valoración del 34,92%. Asimismo se observa que aumentan también la especialización como estrategia de captación con el (30,15%). Las epmresas también potencian su imagen de marca cuando se dirigen a nuevos clientes. Es interesante contrastar esta pregunta con las anteriores puesto que las empresas reconocen que tratan de diferenciarse de la competencia con diversas estrategias. En este sentido, el asesoramiento, en el que las empresas hacen mucho énfasis, no es tan valorado por los usuarios, lo dan por descontado. Sin embargo las empresas de seguridad deberían hacer más énfasis en la aportación de soluciones tecnológicas, muy valorado por los usuarios. La variable precio, está siempre presente lo que coincide con las anteriores opiniones de las empresas que consideran que el mercado está en una absoluta guerra de precios. Las empresas de seguridad deben seguir cuidando y potenciando su imagen de empresa/marca dada la importancia que tiene para los usuarios según veiamos en la pregunta anterior. ¿Cómo intenta su empresa MANTENER a sus ACTUALES CLIENTES/ CAPTAR NUEVOS CLIENTES? (respuesta múltiple) Precio Calidad Asesoramiento/Atenciónpersonalizada Aportación de soluciones tecnológicas en Seguridad Cercanía, proximidad Trayectoria Imagen de empresa, marca Especialización Servicios complementarios ofrecidos Tamaño de la empresa o pertenencia a un Grupo empresarial Presencia multiprovincial Networking MANTENER CARTERA CAPTACIÓN CLIENTES 68,25% 58,73% 34,92% 44,45% 52,38% 44,43% 15,87% 4,76% 22,22% 30,15% 23,80% 4,76% 6,34% 3,17% 31,74% 33,33% 30,15% 4,76% 7,93% 19,04% 31,74% 3,17% 1,58% 1,58% 0 0 20 20 40 40 60 60 80

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