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110 SEGURITECNIA Marzo 2016 Entrevista cado que integran alarmas de otros sistemas. Pero tienen una gestión li- mitada muy enfocada a equipos de ví- deo, aunque AGORA aporta más va- lor aún, como es la gestión avanzada de alarmas, por interactuar con cada sistema de forma más profunda. Por ejemplo, AGORA puede omitir una zona o armar un panel, remotamente, de forma sencilla. También contiene procedimientos personalizados a cada tipo de organización para minimizar el riesgo de error humano, y emplea au- ditoría y herramientas avanzadas de análisis de negocio. Con AGORA es posible garantizar que todos los operadores tramitan las alar- mas de una forma unificada y adaptada a las necesidades de cada cliente, ya que los procedimientos están diseña- dos a medida previamente. Además, tiene una auditoría inte- grada que, en caso de incidente real, permite al cliente verificar todos los pa- sos ejecutados por el operador: vídeo, audio, fotos, comentarios, etc. Por otro lado, existen soluciones PSIM (Physical Security Information Manage- ment) que tienen funcionalidades muy avanzadas y completas, pero que en muchos casos no son utilizadas por la organización. Estas soluciones incorpo- ran una configuración muy compleja que necesita de operadores especiali- zados, un elevado tiempo de implan- tación y unos altos costes de manteni- miento. Lo que hace que el cliente no vea en las soluciones PSIM un retorno de la inversión a corto o a medio plazo para su organización. La ventaja de AGORA es haber sido pensado y desarrollado para que se adapte al negocio, a las operaciones y a los procesos de forma sencilla. AGORA tiene un flujo de trabajo inteligente, que permite dar instrucciones al ope- rador de forma dinámica y adaptable a cada situación. Su interfaz es fácil e in- tuitiva, permite que puedan manejarla operadores no especializados. La senci- llez de la interfaz de configuración faci- lita un acortamiento en los tiempos de puesta en marcha. Además, tiene una interfaz web que posibilita conectarse a la plataforma software a cualquier usuario y en cual- quier lugar; sólo necesita un navegador de Internet para ello. AGORA es una plataforma abierta, unificadora, escalable y extensible que permite integrar equipos de provee- dores distintos, porque lo que conecta todo. Está preparado para el Internet de las Cosas y va más allá de lo que enten- demos por seguridad. ¿ Por qu é estamos ante una solución de inteligencia? AGORA es una solución que permite analizar el negocio: algo que nunca an- tes se había hecho en el sector de la Se- guridad. También ofrece la posibilidad de monitorizar, cuantificar y analizar la operación y la performance de la central. Anteriormente, la seguridad se preo- cupaba por cumplir normativas, por te- ner una imagen buena para ver si había alguna incidencia o por si una puerta se abría cuando no debía. Lo que hace- mos ahora es ir más allá en este campo. Nuestra solución añade valor al cliente, ya que utiliza las funcionalida- des de los sistemas de seguridad, ha- ciendo de puente con otros subsis- temas (como de gestión de edificios, eficiencia y otros), para que se pueda in- teractuar con la información que estos sistemas nos proporcionan y analizar el negocio de una manera más amplia, eficaz y eficiente, llegando incluso a po- der predecir ciertos incidentes. Lo habitual en las organizaciones era entender la seguridad como un gasto. Lo que permite ahora AGORA es cam- biar esa tendencia y considerarla como una inversión, porque realmente el coste de implantación proporciona una optimización de los recursos y de los di- ferentes sistemas entendiéndolo como un todo. De esta manera, el gasto es realmente una inversión que se recu- pera, porque se realiza en función de las necesidades reales de las instalacio- nes, del negocio y de la organización. Otra ventaja es que permite realizar migraciones paulatinas de los sistemas instalados, asegurando que las inversio- nes tecnológicas se lleven a cabo sola- “Nuestro objetivo es mejorar la experiencia del usuario y de la seguridad añadiendo inteligencia a los sistemas para optimizar operativas”

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